Quién es Felicitas Alvite, la influencer que se hacía llamar “La Toretto” y atropelló y mató a un motociclista
En los últimos días, circularon imágenes sumamente impactantes de un siniestro vial que ocurrió en la noche del viernes 12 de abril en La Plata. En el video que registraron las cámaras de seguridad del municipio de la capital bonaerense se puede observar cómo un auto cruzó en rojo a toda velocidad en la calle 13, entre 531 y 532, y atropelló a un motociclista. Este salió despedido por el choque e impactó sobre el asfalto del carril contrario, a varios metros del vehículo. Murió a causa de las heridas que tuvo en la cabeza.
[ATENCIÓN, EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES]
Ante esta situación, la familia de la víctima, Walter Rubén Armand, decidió llevar el caso a la justicia a la conductora que provocó el accidente: Felicitas Alvite. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 12, que este jueves cambió la carátula de homicidio culposo a homicidio doloso y se ordenó la detención de la joven, quien aún sigue en libertad. A continuación, todo lo que se sabe sobre ella y sobre el hombre que mató.
Quién es Felicitas Alvite, “La Toretto” de TikTok
Felicitas Sofia Alvite tiene 20 años y vive en la ciudad de La Plata. Es generadora de contenidos en las redes sociales, más que nada TikTok e Instagram. Bajo el nombre “Feli Alvite” promociona diversas marcas. Actualmente, en TikTok supera los 40.000 seguidores.
Alvite era conocida además por hacer posteos en los que comentaba su fanatismo por los autos, hasta el punto de hacerse llamar la “Toretto”. Este apodo hace referencia al personaje Dominic Toretto que interpreta Vin Diesel en la saga de películas Rápidos y Furiosos, y en la que manejar a alta velocidad, hacer picadas y alardear por ello era el núcleo central.
También comentaba que muchas personas se mostraban temerosas a la hora de viajar con ella por este motivo. “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, escribió la joven en un video que subió en TikTok. En el pie de la publicación escribió en forma de alarde: “Tan competitiva que duele”.
En los últimos días, la joven cerró todas sus cuentas después de haber protagonizado el accidente que provocó la muerte de Armand. También se supo que en 2023 había trabajado de secretaria en un laboratorio de La Plata. De todos modos, sus datos profesionales también fueron eliminados, puesto que borró su cuenta de LinkedIn.
Alvite empezó a manejar al poco tiempo de alcanzar la edad para sacar la licencia para conducir. En el momento del accidente que provocó, manejaba un VW Gold Trend gris, patente AD954DE. Iba acompañada de un amigo.
Walter Armand, la víctima
El motociclista que murió en el choque que provocó Felicitas Alvite se llamaba Walter Rubén Armand y tenía 36 años. Viajaba por la calle 532 a bordo de una moto marca Baraj, modelo Boxer, cuando fue chocado por Alvite, quien transitaba a alta velocidad por la calle 13. Tras el accidente, el motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde murió tiempo después, tal como lo confirmó el centro de salud a las pocas horas del incidente.
Este jueves, sus hermanos ―Milton, Andrea y Laura― asistieron al programa El Diario de Mariana (América), en donde contaron su dolor y pidieron justicia por Walter. Allí informaron que él era músico y era un “loco lindo”. “Vivía con mi madre y viajaba mucho a La Plata por la movida de la música y sus amistades”, indicó Milton, quien también informó que el fallecido tenía un hijo de seis años.
Habla la familia del motociclista atropellado por una influencer
Según reconstruyeron sus hermanos, él salió de su casa a las 21. El accidente ocurrió horas después, a la una de la mañana, y recién llegó al centro de salud al que fue trasladado una hora después. “Recién nos enteramos a la una de la tarde del día siguiente. Estuvo ocho horas en el hospital sin que nadie se comunique con nosotros”, relató Milton, algo que llamó la atención porque el motociclista llevaba toda su documentación consigo.
También denunciaron que no se les dio la información de primera mano y que evitaban que ellos pudieran ver el cuerpo. Asimismo, confirmaron que Felicitas Alvite se negó a hacerse el test de alcoholemia con las autoridades.