Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 26 de abril?
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Tauro y esta temporada invita a poner el foco en el disfrute de lo simple, de lo natural. Por otro lado, también trae estímulos creativos y una impronta de confianza por la interacción de Júpiter (planeta de la expansión) con Urano (planeta de los cambios). Por su parte, la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) se encuentra menguando. De todos modos, todavía persiste el efecto de su carácter de llena en Escorpio del 24, cuya propuesta fue entregarse a la intensidad emocional.
Estos movimientos planetarios afectan en mayor medida a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Es probable que sientas alguna incomodidad o inquietud con respecto a tus decisiones porque Marte (tu regente) en su tránsito por Piscis conecta con Neptuno y pueden aparecer deseos inconscientes. Además, la Luna llena en Escorpio cerró un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad y pone en jaque tu relación con el conflicto.
Tip: ¿de qué te estás defendiendo?
Ascendente en Tauro
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Tauro y esto puede funcionar como una inyección de vitalidad; además, Júpiter (planeta de la expansión) y Urano (planeta de los cambios) mantienen la conexión matemática en tu signo y piden que te hagas cargo de cuáles son tus valores. Por último, la Luna llena en Escorpio cerró un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
Tip: no te asustes, pero puede ser un buen momento para amigarte con la incertidumbre.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) retomó su marcha directa en Aries y la energía acompaña para que tomes decisiones personales que hace un tiempo te resultaban difíciles de aceptar. Por otro lado, la Luna llena en Escorpio cerró un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina.
Tip: buen momento para reordenar tus hábitos físicos.
Ascendente en Cáncer
Es posible que todavía te encuentres procesando lo que sentiste con la Luna llena en Escorpio, que cerró un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. En términos psicológicos, trajo como propuesta para que te reconcilies con puntos ciegos u oscuros de tu pasado que también forman parte de vos.
Tip: no escondas tu sensibilidad.
Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) continúa su recorrido por Tauro. Esto te pide calma y que encuentres un ritmo saludable de descanso para no exigirle tanto a tu cuerpo. En sintonía, la Luna llena en Escorpio cerró un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal y te viene bien para que le tengas más paciencia a tus emociones.
Tip: apostá por el largo plazo.
Ascendente en Virgo
Mercurio (planeta de la comunicación) retomó la marcha directa en tu signo y esto, de a poco, revierte algunos focos de confusión que estaban estorbando en los últimos días. Marte (planeta de la acción) y Neptuno (planeta asociado al inconsciente) conectan en conjunción en Piscis, tu eje complementario, y traen un halo romántico en el ámbito de la pareja. Por último, la Luna llena en Escorpio cerró un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.
Tip: ¿qué mensaje ya está listo para ser transmitido?
Ascendente en Libra
Mercurio (planeta de la comunicación) retomó su marcha directa en Aries, tu eje complementario, y poco a poco trae un impulso renovado de entusiasmo en el plano vincular. Allí también se encuentra Venus (tu regente) que propicia tu faceta más deseante. Por último, la Luna llena en Escorpio cerró un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y valores.
Tip: aprovecha para decir lo que querés y lo que necesitás.
Ascendente en Escorpio
Información energética importante para vos: el miércoles fue la Luna llena en tu signo que cerró un ciclo de seis meses vinculado con tus emociones más latentes y reprimidas. En términos psicológicos, es una buena oportunidad para que te reconcilies y aceptes zonas oscuras que te atraviesan. Por otro lado, los recorridos del Sol, de Júpiter y de Urano por Tauro, tu eje complementario, mantienen muy activada la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
Tip: no desconozcas tus propias contradicciones.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) en su tránsito por Tauro mantiene su cercanía matemática con Urano (planeta de los cambios). Esta configuración tiene un alto componente creativo y en ese sentido es una oportunidad para que le dediques tiempo a tus proyectos artísticos y búsquedas más personales. Por otro lado, el miércoles fue la Luna llena en Escorpio que cerró un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales.
Tip: ¿qué proceso emocional ya quedó atrás? Buen momento para dejar ir viejas heridas.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su tránsito por Piscis y este fin de semana conecta con la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) en Sagitario. Aunque es una configuración sutil, sirve para ejercitar la confianza en vos. Por otro lado, el miércoles fue la Luna llena en Escorpio que cerró un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los grupos de afinidad y lo colectivo.
Tip: ¿cómo estás con tus amistades? Quizás puedas expresar alguna incomodidad para sentirte mejor.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) mantiene su conexión matemática con Júpiter (planeta de la expansión) en Tauro. Esta interacción comprende un tránsito de largo aliento que puede ayudarte a integrar distintas facetas de tu excentricidad. Por otro lado, el miércoles fue la Luna llena en Escorpio que cerró un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al desarrollo profesional.
Tip: aceptá tu ambición.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) en tránsito por los últimos grados de tu signo conecta con Marte (planeta de la acción). Esta interacción puede echar luz sobre algunos deseos inconscientes que poco a poco empiezan a tener más presencia dentro de tus emociones. Por otro lado, el miércoles fue la Luna llena en Escorpio que cerró un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al extranjero y la vocación.
Tip: buscá divertirte.