Tragedia: hallaron el cuerpo del argentino que desapareció en Punta del Este tras ingresar al mar a ayudar a una amiga
PUNTA DEL ESTE.– El cuerpo del argentino Franco Adrián Toro fue finalmente hallado hoy a la altura de la playa La Olla, en la zona de La Brava. El joven de 30 años había desaparecido a primera hora del miércoles en el mar en la playa Los Dedos, tras ingresar a ayudar a una amiga que no podía salir por sus propios medios. Muy cerca de allí, los restos del tatuador oriundo de Bahía Blanca fueron recuperados esta mañana.
Toro había llegado a Punta del Este para trabajar por la temporada de verano en un local gastronómico. En la mañana del 1° de enero, cerca de las 7, se encontraba en la playa con un grupo de amigos, luego de compartir los festejos de Año Nuevo. Dos de sus amigas, infirmaron desde la Prefectura de Maldonado, ingresaron al mar en Los Dedos donde, por la presencia de piedras y de corrientes de retorno, está prohibido bañarse.
Una de ellas logró salir por sus propios medios, pero la otra no, por lo que dos jóvenes –uno de ellos fue Toro– entraron al mar para intentar ayudarla. Por el horario, todavía no había guardavidas en la playa.
Desde entonces, el bahiense era buscado mediante un operativo del que participaron embarcaciones, guardavidas y buzos.
(Noticia en desarrollo)