Obispado de Jujuy: “Vamos a colaborar con la Justicia en todo lo que nos sea requerido”

Se conoció un comunicado de la oficina de Prensa del Obispado de Jujuy sobre situación del Padre Luis Bruno que quedó detenido a disposición de la Justicia.

El Padre Atilio Bruno, de la Parroquia Nuestra señora de Nieva, ubicada en el barrio Ciudad Nieva, fue detenido el sábado último donde ejercía como cura de la parroquia.

Ante esto hoy, desde el Obispado de Jujuy señalaron sobre esta situación, “el Obispado de Jujuy comunica que fue anoticiado por el Juzgado de Violencia de Género que se ha presentado una denuncia en el ámbito de competencia de ese Juzgado hacia el sacerdote Atilio Luis Bruno y que se ha procedido a su detención”.

Luego prosigue el comunicado, “hemos manifestado ante los funcionarios actuantes nuestra disposición a colaborar con la Justicia en todo lo que nos sea requerido”.

“Además de expresar el rotundo rechazo que manifiesta en estos casos la Iglesia hacia todo tipo de violencia sexual, moral, psicológica o de conciencia hacia las personas que pastoralmente nos son encomendadas”, agrega el mismo.

Finalmente señala, “expresamos nuestro compromiso de acompañamiento y cercanía hacia quienes se hayan sentido vulnerados y deseamos que la Justicia avance y actúe en el rápido esclarecimiento de los hechos que han sido denunciados”.