Máximo Kirchner dijo que prefiere no reemplazar a Cristina como candidato bonaerense

Máximo Kirchner se mostró este jueves reacio a una eventual candidatura a diputado bonaerense en la tercera sección electoral, con miras a los comicios del 7 de septiembre, en reemplazo de Cristina Kirchner. Tras la condena a seis años de prisión contra la expresidenta en la causa Vialidad, que además la inhabilita a ejercer cargos públicos, el referente de La Cámpora manifestó: “En mi caso no me resulta muy simpático hacerlo con la proscripción”.

“Habrá que pensarlo, uno está siempre a disposición de su fuerza política”, señaló Máximo Kirchner en plena interna entre sectores de La Cámpora y del kicillofismo por el armado de las listas para las elecciones provinciales del 7 de septiembre.

Me parece que está muy mal lo que está sucediendo”, apuntó luego el titular del PJ bonaerense, contra el fallo de la Corte Suprema que condenó a la exmandataria a seis años de prisión.

Bajo esa misma línea, el referente de La Cámpora destacó los alcances de la marcha a Plaza de Mayo en reclamo de libertad a Cristina Kirchner. “Hubo un reflejo de la sociedad de poner límites a esta forma de ejercicio y abuso de poder de ciertos sectores en la Argentina y si eso lo podemos hacer para evitar proscripciones, para que las representaciones populares y que la sociedad decida poder ejercerlas y sentirse que puede votar lo que quiere, claro que lo podemos a hacer con un montón de cosas más”, resaltó.

“Para mí la solidaridad de sectores no peronistas de ayer fue muy importante y creo que el peronismo debe tomar nota cuando debe ser solidario también con aquello que no tiene que ver con su día, su liturgia y sus quehaceres”, agregó.

Por otro lado, el diputado de Unión por la Patria volvió a criticar la gestión económica del Gobierno y apuntó contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que habilitó al oficialismo a sellar un acuerdo de refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se eliminan las tres condiciones de monto, plazo e interés. Se está emitiendo deuda sin un montón de condiciones que los demás gobiernos sí tuvieron”, advirtió.

“Lo que hay que entender es que esto se va a pagar en un momento, y cuando vengan a cobrar, ¿quién piensan que va a hacerse cargo de eso, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) o los trabajadores registrados y no registrados, los que estaban en la Salada, los que son mecánicos de la SMATA, los trabajadores de la UOM?”, cuestionó al respecto.

Noticia en desarrollo

​ 

​