La reacción de los diarios de Inglaterra tras la derrota ante Argentina
Tras la contundente victoria de Argentina por 2 a 1 sobre Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026, la prensa inglesa reaccionó con una mezcla de profundo dolor, fuertes críticas tácticas a su propio entrenador e indignación por los festejos del plantel argentino cuando mostraron una bandera que decía que las Malvinas son argentinas.
El prestigioso medio británico The Telegraph tituló en su portada principal “El sueño mundialista de Inglaterra terminó” y habló del dolor que sintieron sus hinchas tras ver cómo el equipo nacional “arrebató la derrota de las fauces de la victoria” al recibir dos goles en apenas siete minutos en el tramo final de la semifinal contra la Albiceleste.

“El corazón roto de Inglaterra”. Con ese título, y la foto de Harry Kane tapándose la boca, es que el diario The Independent decidió publicar la nota principal que se destaca en la portada impresa, donde dejaron entrever que fue su selección quien le cedió el lugar a la argentina para que pudiera marcar los dos tantos que le dieron la victoria. En otro de sus artículos, el medio publicó una feroz crítica: “La pura cobardía futbolística de Thomas Tuchel terminó con el sueño mundialista de Inglaterra”. El medio describió el desenlace como una “dolorosa derrota en semifinales” donde el entrenador alemán “perdió los nervios”.

El tabloide Daily Mail reflejó la eliminación con un tono sumamente dramático y destructivo, titulando en su portada principal: “Es el fin: la noche en que nuestro sueño finalmente murió”. El medio apuntó directamente contra el planteamiento del director técnico Tuchel al sentenciar que Inglaterra quedó fuera del Mundial tras una “pésima decisión [del DT] que resultó totalmente contraproducente” ante Argentina.

Noticia en desarrollo
