Hoy cumple o cumpliría 40 años Nataniel Guzmán el abogado jujeño desaparecido en Mendoza
Este domingo 5 de enero se cumple otro año del nacimiento de Nataniel ocurrido allá por 1985 y cuyo nombre es bíblico y significa “Don de Dios”.

Hoy es el cumpleaños de Nataniel Guzmán
El abogado que se desempeñaba en la Justicia mendocina desapareció de un día para otro y todavía la familia, amigos, compañeros de trabajo siguen esperando la respuesta por quienes tienen la responsabilidad de buscarlo y que se sepa realmente que los que pasó con él.
En esta fecha muy sentida, así lo recuerda su mamá Silvia Saavedra quien continúa pidiendo justicia para Nataniel, “cuando ingrese al sanatorio no sabíamos si era niño o niña y su nombre fue elegido en ese momento, fue el primero que leí cuando abrí la carpeta de nombres autorizados por la justicia y mi vista se posó en Nataniel”.
Luego comentó, “nació con 4.700 kg., no era gordo era largo y estaba atravesado pero logramos que naciera sin cesárea y sin fórceps, más allá de haberme desgarrado, quizás como presagio de lo que viviría más adelante. Hoy cuesta rearmar mi alma desagarrada”
Sobre lo vivido en la actualidad mencionó, “nunca pensé que Tata Dios me daría esta misión, el de buscar que la justicia del hombre en la tierra sea el justo equilibrio entre el bien y el mal y me diga que paso con mi hijo”.
También rememoró Saavedra, “aun hoy guardo carpeta de 1er grado con dibujo de familia, donde están Sebastián, Lorena , Silvia de color violeta y él se dibujó atrás, como observando y hoy siento que él está desde un lugar observándome y protegiéndome. Quizás no comprendan, pero alguna vez pedí a un maestro indígena, Chamalu, que quería aprender a ver y leer las señales, señales que da la Madre Tierra, del Universo y que mi abuela Francisca sabía leer desde la observación y conexión con la Tierra”.
Destacando además, “siento que Dios me dio una tarea, pero también me fue preparando para amortiguar mi golpe, tuve que aprender a ver y leer señales, también sé que no ayuda mi tristeza a que su alma trascienda; un alma pura, sin maldad y solidaria ¿adónde puede estar? si no es con Tata Dios”.
Por último agregó, “hoy amigas y amigos míos y de Nataniel les pido me ayuden con prender una velita para que su espíritu su alma su esencia se eleve y sino pudiesen, solo elevar un pensamiento amoroso para que su alma siga su evolución”.
Recordemos que Nataniel Guzmán desapareció un 27 de enero del año 2023 y que tanto el Gobierno de la provincia de Mendoza como la Justicia local no dieron respuestas a los distintos pedidos para que se dé con el paradero del profesional perteneciente al Poder Judicial mendocino. Pronto van a ser 2 años sin justicia para Nataniel.