Gimnasia sigue en la punta: Venció por 2-1 a Nueva Chicago como local por la Primera Nacional
Con una trabajada victoria 2 a 1 sobre Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima reafirmó su esperanzador presente en la Zona B de la Primera Nacional, tras la disputa de la 14º fecha del competitivo torneo de ascenso.

Formación de Gimnasia ante Nueva Chicago
El aullido del “Lobo” hizo vibrar los cimientos del estadio “23 de Agosto” y se expandió por toda la provincia, gracias a los tantos marcados por Cristian Menéndez a los 3 y 48 minutos de la etapa inicial, sellando un triunfo de alto valor que le permitió al elenco jujeño defender exitosamente la cima de la tabla de posiciones y alcanzar las 28 unidades.
Ignacio Rodríguez descontó para la visita de tiro penal, a los 68 minutos del complemento.
Esta victoria no sólo representa tres puntos vitales en la lucha por el objetivo de máxima, sino que también constituye una verdadera muestra de homogeneidad, carácter y autoridad por parte del conjunto jujeño, ya que el equipo supo sobreponerse a las complejidades de una tarde con circunstancias particulares resultantes del juego y otras que se presentaron durante la semana y que derivaron en modificaciones obligadas que el director técnico Matías Módolo debió realizar en la formación inicial, tocando incluso puestos clave que forman la columna vertebral del equipo.
Más allá del resultado inobjetable, lo más destacable de la jornada fue la manera en que Gimnasia buscó y consiguió las tres unidades. El equipo exhibió un convencimiento extraordinario y una fe inquebrantable en el proyecto futbolístico que se está llevando a cabo. Estos valores, agregados al esfuerzo colectivo y la solidez táctica, fueron los pilares fundamentales para superar a un rival que llegó a Jujuy con la urgencia de sumar.
Con este cuarto éxito consecutivo, el “Lobo” no solo afianza su posición de privilegio en la tabla, sino que también envía un mensaje claro a sus competidores: la determinación y el buen fútbol son sus principales armas en la búsqueda del objetivo final.
La victoria ante Nueva Chicago se erige como un nuevo capítulo en la positiva campaña de Gimnasia, alimentando la ilusión de una hinchada que ve a su equipo cada vez más sólido, confiado y confiable.
Para el Lobo los goles fueron marcados por Cristian Menéndez a los 3 y 47 minutos de la primera etapa. Para Nueva Chicago el gol fue marcado por Ignacio Rodríguez a los 21 minutos de la segunda etapa y de penal.
Con un equipo duro, compacto, bien armadito, con hombres de mucha experiencia y hambre de gloria, Gimnasia tiene el combo ideal, para ilusionarse con pelear por uno de los ascensos a la Liga Profesional.
Porque luego de arrebatarle la cima la fecha pasada a Gimnasia de Mendoza, el equipo le ganó con comodidad a Nueva Chicago en el Norte y se escapó aún más en la punta de la Zona B de la Primera Nacional.
Además este Lobo, cuenta con un Polaco Menéndez que está encendido. El delantero, con 37 años, continúa demostrando que está vigente y que es fundamental en el conjunto de Matías Módolo. Lo venía dejando en claro en el inicio de la temporada y lo ratificó ante un Torito que permanece con el andar irregular que lo mantiene cerca del fondo de la tabla, se encuentra a cinco puntos de Defensores Unidos de Zárate, el último en puestos de descenso.
La diferencia entre Gimnasia y Chicago quedó en evidencia desde los primeros minutos del encuentro. A los 3 minutos del primer tiempo, el Polaco apareció para abrir el marcador y que el equipo tomara confianza para hacerse dueño de la pelota, manejar los tiempos y poner en aprietos a su rival. Como si fuera poco, el 11 estiró la brecha cerca del cierre, cuando Nicolás Dematei fue profundo por el sector izquierdo y lo habitó con un gran centro.
El Torito pudo igualar por medio de los dos penales que tuvo. Sin embargo, Iván Molinas erró el primero y recién consiguió descontar a través del que ejecutó Ignacio Rodríguez, el pibe que llegó a préstamo desde Boca. Luego, buscó inquietar y estuvo cerca de igualar con un tiro de Ramón Villalba, aunque Milton Álvarez se le ahogó el grito.
En la próxima fecha, Nueva Chicago se medirá con Defensores Unidos, mientras que Gimnasia de Jujuy tendrá como rival a Agropecuario.
Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima: Álvarez; López, Palazzo, Dematei y Endrizzi; Camacho, Trasante, Maidana y Molina; Quintana y Menéndez. DT: Matías Módolo.
Nueva Chicago: Ferrero; Motroni, Cellegari, J. Rodríguez y Arroyo; F. Cortés, Méndez, Rodríguez y Molinas; Rodríguez y B. Cortés. DT: Wálter Perazzo.
Goles: Menéndez (3’ y 48’) GyEJ. Rodríguez de penal (68’) NC.
Cambios Gimnasia: Perales por Menéndez (69’), Duré por Camacho (69’), Córdoba por Quintana (83’) y Barro por Molina (90’).
Amonestado: Endrizzi (GYEJ). Amonestado: Rodríguez (NC).
Expulsado: Perales (85’ GYEJ).