Detención del gendarme: el canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró que Milei y Bullrich planeaban infiltrar “terroristas” en el país

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se pronunció respecto a la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo y aseguró que tanto el presidente Javier Milei como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentaban ingresar “terroristas” al país. De esta forma, el funcionario del régimen de Nicolás Maduro buscó fundamentar la aprehensión ilegal del argentino que estaba de viaje para visitar a su pareja.

Bloqueado en X, Gil utilizó su canal abierto de Télegram para referirse al tema: “Los desquiciados que gobiernan la Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela. Han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”.

En ese sentido, sumó: “El gendarme que se quiso infiltrar en nuestro país está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana, dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino”.

Durante la tarde del martes, Milei y Bullrich criticaron la forma de actuar del gobierno chavista. El Presidente exigió la liberación, consideró que se trató de un acto ilegal y enfatizó que Maduro lidera una dictadura. Mientras que la funcionaria remarcó que la aprehensión forma parte de un sistema de toma de rehenes.

Noticia en desarrollo.