Caos en Diputados: legisladoras kirchneristas se levantaron para increpar a Espert y se levantó la sesión

Un verdadero caos se desató este miércoles en la Cámara de Diputados cuando las diputadas Florencia Carignano y Paula Penacca se acercaron a increpar a José Luis Espert tras acusaciones del bloque al libertario por no querer tratar los fondos para el Hospital Garrahan y las universidades en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside. Tras el escándalo, se levantó la sesión.

Cecilia Moreau acusó a José Luis Espert de “cagón” por no querer tratar la situación de “las universidades, el Hospital Garrahan, la situación del INTA y el Conicet”. Minutos antes, había asegurado que el oficialismo se había metido “la Constitución en el culo” tras la condena a Cristina Kirchner, entre otros motivos.

Escandalo en el Congreso: diputados de la oposición increparon a José Luis Espert

La sesión ya tenía un clima tenso, donde repetidas veces diputados de Unión por la Patria se habían referido a agresiones de parte de José Luis Espert a lo largo del último año. Entre ellas, mencionaban que el diputado libertario había llamado “delincuentes y asesinos” a integrantes de los bloques de UP y la izquierda.

Fue entonces que las diputadas se acercaron a la bancada de La Libertad Avanza y las tensiones se recrudecieron. En el medio, varios legisladores intentaron retener a Penacca y la libertaria Juliana Santillán, que se gritaban entre sí.

Noticia en desarrollo

​ 

​