Vuelve el fútbol local: Rosario Central y Barracas juegan esta tarde por la Copa Argentina

En medio del furor por la Copa América que se disputa en Estados Unidos y que tiene a la selección de Lionel Messi en la semifinal y la Eurocopa que llegó a sus últimas instancias en Alemania, el fútbol local vuelve a aparecer de la mano de la Copa Argentina. Rosario Central y Barracas disputarán en la tarde de este lunes un lugar en los octavos de final de ese torneo local.

Se trata de uno de los dos partidos que habían quedado pendiente desde hace un mes. El encuentro comenzará a las 16 en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense y será transmitido por TyC Sports. Pablo Dóvalo será árbitro principal y el ganador del encuentro se verá frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en octavos de final.

Los “Canallas”, de la mano de Miguel Ángel Russo, llegaron a esta etapa tras haber empatado en 1 en los 90 minutos y eliminado a Douglas Haig en la tanda de penales por 4-3. Barracas también arribó a esta instancia por intermedio de la definición desde los doce pasos, ante San Miguel.

El último partido de Rosario Central fue el miércoles 12 de junio cuando empató en 1 contra Godoy Cruz en Mendoza. Lleva tres partidos sin conocer la victoria. En el caso de Barracas, sufrió una derrota por 2 a 1 en La Plata contra “el Lobo”. Se encuentra en los últimos puestos de la tabla con cuatro puntos.

Los últimos encuentros entre estos equipos:

Rosario Central 1 – 2 Barracas Central, miércoles, 27 de marzo de 2024, Copa de la LigaBarracas Central 1 – 1 Rosario Central, domingo, 5 de noviembre de 2023, Copa de la LigaBarracas Central 0 – 0 Rosario Central, jueves, 8 de junio de 2023, Liga Profesional ArgentinaRosario Central 3 – 1 Barracas Central, viernes, 12 de agosto de 2022, Liga Profesional ArgentinaRosario Central 1 – 3 Barracas Central, viernes, 11 de marzo de 2022, Copa de la Liga