“Vuelve a fallar en la fase de grupos”: así reflejaron los medios de Alemania la eliminación del Mundial de Qatar

“Alemania vuelve a fallar en la fase de grupos”, titula el prestigioso diario alemán, Der Spiegel, en su portada digital luego de que el equipo europeo derrotara 4-2 a Costa Rica, pero quedara eliminada en la primera ronda por segundo Mundial consecutivo.

“Fuera, otra vez”, resume Süddeutsche Zeitung el diario con más suscriptores de Alemania que quedó tercero en su grupo con cuatro puntos tras perder el primer encuentro, empatar el segundo y ganar el tercero.

En las portadas de los medios se puede observar la imagen de los principales jugadores de Alemania con la cara tapada o con expresiones de decepción en un encuentro que quedará en la historia. No solo por la eliminación de un campeón mundial, sino por ser el primero dirigido por una mujer.

La árbitro francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en estar al frente en un partido de la Copa Mundial de hombres al dirigir el partido entre Alemania y Costa Rica.

Frappart fue acompañada por dos mujeres – la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina – para completar una terna femenina en la cancha.

La estadonidense Kathryn Nesbitt también trabajó en el estadio Al Bayt como la coordinadora de la cabina del videoarbitraje.

El resumen del partido

En el partido disputado en el estadio Al Bayt, Alemania se adelantó a los 10 minutos cuando Serge Gnabry remató con la cabeza un centro enviado por David Raum desde el sector izquierdo.

La selección europea continuó presionando y dominando y estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 39 minutos con un disparo de Gnabry que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Costa Rica dio un susto a Alemania a los 42 minutos cuando Keysher Fuller aprovechó un error defensivo para robar la pelota, entrar al área y disparar potente, pero el portero Manuel Neuer evitó el empate con un acertado desvío.

Costa Rica empató a los 58 minutos cuando Yeltsin Tejeda definió barriéndose en el área chica después de que Neuer rechazó un remate de Kendall Waston.

Tras el empate, el partido se tornó de ida y vuelta, y Alemania estuvo cerca de retomar la ventaja en dos ocasiones con disparos de Jamal Musiala que se estrellaron en los postes a los 61 y 68 minutos.

Los “ticos” dieron la vuelta al marcador a los 70 minutos cuando Juan Vargas se lanzó en el aire para rematar tras una serie de rebotes después de un largo centro de Joel Campbell.

Alemania empató a los 73 minutos por intermedio de Kai Havertz, quien definió ante la salida de Keylor Navas tras controlar el balón dentro del área.

Navas evitó el tercer gol de Alemania a los 75 minutos al tapar un remate de Niclas Fuellkrug, quien quedó frente a la portería en un veloz contragolpe.

El tercer gol de Alemania cayó a los 84 minutos cuando Havertz remató de zurda un centro enviado por Gnabry desde el sector derecho y cinco minutos después metió el cuarto por intermedio de Niclas Fuellkrug.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy