Violento robo en el barrio privado Puertos de Escobar
Jueves, 22.30. El día no había terminado para un matrimonio que vive en Los Ceibos, uno de los barrios del complejo urbanístico Puertos, en Escobar, cuando irrumpieron tres ladrones. Tras golpear al dueño de la casa, supuestamente con la culata de un arma de fuego, los ladrones se apoderaron del dinero y joyas que había en una caja fuerte y escaparon a toda velocidad en el auto de las víctimas después de romper la barrera de la guardia de seguridad.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Los investigadores del robo creen que se trató de un hecho al voleo y que el “objetivo” fue elegido porque estaba cerca del cerco perimetral que los ladrones lograron romper para ingresar en el barrio.
“Si bien en las inmediaciones del cerco perimetral había una cámara de seguridad, no quedó filmado el momento en que irrumpen los delincuentes porque el dispositivo apuntaba hacia otro sector”, sostuvo un detective que participa de la investigación.
Con el botín en su poder, los delincuentes decidieron escapar. No salieron de Los Ceibos por el lugar por el que ingresaron. “Sustrajeron un Volkswagen Gol de las víctimas y salieron a toda velocidad después de romper la barrera del puesto de seguridad que controla las entradas y salidas de los residentes y de los visitantes”, agregaron las fuentes consultadas.
La investigación del robo quedó a cargo del fiscal de Escobar Claudio Aundjian, que cuenta con la colaboración de detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) local de la policía bonaerense.
“Después de salir de Puertos, los delincuentes continuaron la huida por la autopista Panamericana. A partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, estamos intentando reconstruir la ruta de escape”, sostuvo un investigador.
El personal de la Policía Científica que estuvo en la escena del robo no pudo levantar huellas de los delincuentes. Se sospecha que los ladrones utilizaron guantes para no dejar rastros.
El lunes próximo, el fiscal Aundjian le tomará declaración testimonial a las víctimas para conocer en detalle cómo fue el robo.
Puertos es un complejo urbanístico desarrollado por Eduardo Costantini, creador de Nordelta, situado en Escobar, a la altura del kilómetro 45 de la ruta 9, con acceso directo desde Panamericana y ahora también desde la Ruta 25.
Noticia en desarrollo