UNA MUJER MURIÓ TRAS EL DERRUMBE DE UN HOTEL

Una de las construcciones tradicionales de la zona de la terminal de la ciudad de Tilcara se derrumbó, dejando como saldo una mujer fallecida y otras dos que, a mediodía de ayer, aún se hallaban hospitalizadas aunque sin revestir gravedad. Miembros de la familia Peloc, propietaria del hospedaje siniestrado, manifestaron a este medio que reclamaron varias veces a los propietarios linderos por los daños que les ocasionaban las obras que se estaban llevando a cabo allí.

Si bien en la seccional 14º no se hallaría radicada denuncia sobre el particular, tal sería en principio la hipótesis ya que participaron de las primeras pericias dos cuerpos del Departamento de Criminalística, uno de la ciudad de Humahuaca y otro del Ministerio Público de la Acusación, así como cuerpos de bomberos y especialistas en derrumbes y explosivos.

El hecho se registró la tarde del jueves pasado y la mujer fallecida, de 40 años de edad, de nombre Angélica Paredes, habría perdido la vida en el acto y se encontraba en una de las habitaciones del hospedaje “El Refugio”.

De las personas que habrían sido atendidas por el hecho, se menciona a un hombre que no sufrió mayores daños, así como de una mujer de aproximadamente cuarenta años y otras de noventa y uno que estaban en la planta alta. Estas dos últimas mujeres formarían parte de la familia propietaria.

La abuela, que según los primeros relatos estaba echada en la cama al momento del hecho, no sufrió mayores daños físicos ya que el piso de la planta alta habría quedado semiderruido, en tanto que la otra mujer sufrió traumatismos de distinto orden por causa de la caída aunque no revestirían gravedad.

Se espera para los próximos días el resultado de las pericias que terminarán de dilucidar la causa del hecho que dejó una víctima fatal y tres personas heridas que se encuentran internadas en el nosocomio local.

Ricardo Dubín | El Tribuno

Deja una respuesta