Una familia utiliza láminas de plástico para atrapar el aire frío en el salón

(CNN) — Una familia de Needville, Texas, lleva tres días sin electricidad tras el paso del huracán Beryl este lunes. La familia, compuesta por cuatro miembros y un perro, intentaba mantenerse fresca con un ventilador conectado al generador, pero el calor era excesivo.


Este miércoles, la familia de Jennifer Purswell compró un aparato de aire acondicionado de ventana para enchufarlo al generador. También pegaron láminas de plástico alrededor de las puertas del salón para intentar atrapar el aire fresco en una habitación.

La familia planea dormir en el salón y utilizar esa zona en adelante mientras esperan a que vuelva la electricidad, para lo que de momento no tienen plazos.

Donde la familia dormía mientras Beryl atacaba. (Crédito: Jennifer Purswell)

«Llamé a Centerpoint y me dijeron: ‘Le agradecemos su paciencia, van a pasar varios días'», dijo a CNN.

Dijo que el recurso de la ventana ya está haciendo una gran diferencia. Su perro, Clipper, estaba empezando a jadear todo el tiempo debido al calor y ahora encontró alivio en la sala de estar con el aire acondicionado, dijo.

Purswell dijo que su marido estaba en el trabajo cuando el Beryl llegó rugiendo a través de la madrugada de este lunes. Ella y sus hijos durmieron en el pasillo de su casa para mantenerse a salvo.

«Se esperaban tornados, así que dormimos en el pasillo, donde no hay ventanas», explicó.

Añadió que recuerda el momento exacto en que se perdió.

La cantidad de agua que recibieron en pluviómetro. (Crédito: Jennifer Purswell)

«A las 6.21 de la mañana, las luces parpadearon una vez y volvieron a encenderse», dijo. «Y yo estaba como bien, entonces se apagaron y nunca volvieron a encenderse».

Dijo que su casa no sufrió daños, pero sí su valla. «Casi todas las vallas del barrio están caídas en algunos tramos».

Ella dijo que entiende que estar sin energía es parte del proceso de recuperación de la tormenta y está tratando de hacer lo mejor que puede.

Needville es una comunidad del condado de Fort Bend, a las afueras de Houston.

The post Una familia utiliza láminas de plástico para atrapar el aire frío en el salón appeared first on CNN.

​