Una abuela se negó a cuidar a su nieta a menos que le dieran esto a cambio

Es muy común que algunas personas tengan recuerdos de cuando se quedaban bajo el cuidado de sus abuelos, y que durante años fue una práctica habitual. Con frecuencia, las madres acuden a sus seres más cercanos en la búsqueda de apoyo. Una mujer compartió en sus redes sociales que vivió una situación totalmente diferente cuando su madre se negó a cuidar a su pequeña nieta, porque “ella ya había criado a sus propios hijos”. Sin embargo, indicó que estaría dispuesta a hacerlo, si recibía algo a cambio.

El sorprendente alimento que México envía de a toneladas a EE.UU. para el Super Bowl

Todo comenzó cuando Erika Urrika acudió a su progenitora en busca de ayuda, ya que debía reincorporarse al trabajo luego de la licencia por maternidad al no contar con los medios económicos para afrontar el costo de una guardería para la recién nacida. A través de Reddit, la mujer contó su experiencia con el objetivo de recibir opiniones por parte de los usuarios. “Ella se negó diciendo que ya era una señora mayor”, mencionó la joven.

Lo que la abuela argumentó es que ella no tenía la obligación de cuidar a una niña que no era de ella: “Dijo que si realmente quería a esta bebé, entonces tal vez debería haber pensado en quedarme en casa como lo hizo ella. Que debería cuidarla mientras mi pareja va a trabajar y nos mantiene como una familia ‘tradicional’, y que si alguna vez mi papá pudo resolverlo, nosotros también podremos”, explicó la mujer.

La peculiar exigencia de la abuela

De acuerdo con el relato de Erika, la señora dijo que no cuidaría de su nieta de manera gratuita, sino que accedería a hacerlo siempre y cuando se le pagaran 20 dólares por hora. Además, cobraría recargos en caso de que los padres llegaran tarde a buscar a la pequeña: “También debo proporcionarle un asiento para el automóvil, el cochecito y prácticamente el doble de todo lo que tenemos en casa para compensar el hecho de llevar al bebé a su casa”.

Les habló a “venezolanos, guatemaltecos y nicaragüenses” y les advirtió sobre una realidad de EE.UU.

En ese sentido, Erika tomó la decisión de llevar a su recién nacida a una guardería infantil, ya que le saldría “más barato”. Lo más importante para ella y su pareja en este momento era sanear sus finanzas, algo que pensaban lograr con la ayuda de la abuela. “No hay forma de que podamos lograrlo financieramente con un solo ingreso. Tengo deudas de hasta 59.000 dólares y quería ahorrar dinero para reducirlas… El costo general será más bajo y estará un poco más cerca de nuestra casa”, expresó.

La creadora de contenido pidió la opinión de la comunidad virtual y al mismo tiempo expresó que se sentía agobiada porque no tenía más familia a quien recurrir. “¿Soy imbécil por querer que mi mamá, que nuevamente está en casa todo el día (créanme, ella no hace más que mirar televisión y cocinar), cuide a mi bebé gratis mientras mi pareja y yo intentamos arreglar nuestras finanzas?”, preguntó.

En consecuencia, decenas de usuarios se hicieron presentes con varios comentarios. Algunas personas dijeron que la mamá de Erika era quien tenía la razón. “Lamento ser franco y grosero, pero tal vez no tengas un hijo si no puedes permitirte cuidarlo. Y si tu plan siempre fue volver al trabajo, deberías haberlo discutido durante el embarazo con tu mamá”, dijo uno, mientras que otra persona la apoyó: “La mamá tiene 64 años. Mira televisión y cocina… ¡Porque está jubilada! El cuidado de los niños es un trabajo muy exigente”.

El video viral que afirma que el Titanic nunca se hundió: “Ellos lo sabían”

Mientras que, por otro lado, también hubo gente que se posicionó a favor de Urrika. “Creo que necesitas un mejor plan de juego que rogarle a una anciana que cuide a tu hijo”, sumó otro usuario.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy