Trasladan a albergues a migrantes que permanecían en la plaza Giordano Bruno de Ciudad de México

(CNN Español) — La Secretaría de Gobernación de México informó este jueves a través de un comunicado que, a fin de atender las condiciones en las que permanecía un grupo de personas migrantes en la plaza Giordano Bruno, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración trasladó a dichos migrantes a albergues con el objeto de atender sus necesidades y regularizar su situación migratoria.

Las autoridades dijeron que establecieron comunicación directa con cada una de las 432 personas extranjeras que se encontraban en el lugar.

La Secretaría agregó que de las 83 personas que aceptaron de manera voluntaria su traslado a espacios migratorios, 76 partieron al Estado de Morelos y siete al Estado de México.

Nueve fueron trasladadas a las oficinas de regularización del INM en la Ciudad de México; y, finalmente, siete personas fueron trasladadas a un albergue en la Ciudad de México, entre ellas, tres menores de edad, añadió el comunicado.

Así podrá impactar en la frontera de México las nuevas medidas de Biden contra inmigrantes

Las autoridades dijeron en su comunicado que entre estas personas migrantes había personas originarias de Brasil (3), Chile (1), Colombia (4), Ecuador (5), El Salvador (1), Haití (53), Honduras (3), Nicaragua (3), Perú (1) y Venezuela (17), quienes aceptaron recibir la tarjeta de visitante por razones humanitarias, la cual regulariza por un año su situación migratoria en el país.

La Secretaría añadió que las demás personas decidieron retirarse por su propia cuenta debido a que contaban con documentos migratorios que acreditaban su condición regular en el país. 

Con información de Fidel Gutiérrez

​