Tragedia en Punta del Este: abrió los ojos una de las chicas internadas tras el accidente
Una de las sobrevivientes del choque en Punta del Este que estaba internada en el Hospital Italiano abrió este martes los ojos, según confirmó su hermano Gonzalo en su cuenta de Instagram.
Se trata de Camila Palacio, una de las argentinas que viajaba en un Ford Ka junto a Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, las dos víctimas fatales del accidente.
Su hermano publicó una historia de Instagram en la que se la puede ver a la joven bailando e informó que su hermana abrió los ojos. “Tu despertar está lleno de luz y mucha fuerza. Te amo chinita”, expresó.
Palacio fue la primera de las dos jóvenes sobrevivientes en ser trasladada en avión sanitario a la Argentina el martes 10 de enero y luego fue operada en el Hospital Italiano.
Melanie Larraburu, la cuarta joven que iba en el Ka junto a Palacio, también fue trasladada a Buenos Aires en un avión sanitario.
El choque
El hecho ocurrió el miércoles 4 de enero, poco antes de las 14, en el kilómetro 1, esquina Las Ballenas, en la zona que marca la delimitación entre Manantiales y El Chorro, cuando dos vehículos de origen argentino -un Ford KA y un Volkswagen Nivus- en los que se trasladaban nueve personas, chocaron de frente.
Trinidad y Ferrero, las víctimas fatales, viajaban en el Ka junto a Larraburu y Palacio. En el Nivus circulaban cinco personas: Nicolás Rocca, quien conducía el vehículo, y otros cuatro ocupantes: Nazarena Sierra, Juan Pablo Sentero, Josefina Elissondo y Melina Antun.
En la escena, la Policía incautó dos bolsas de cocaína rosa -conocida como “tusi”– en uno de los dos vehículos.
Según pudo saber LA NACION por fuentes con acceso a la investigación, las autoridades aún no determinaron a qué auto pertenecía la droga.