Tiroteo en Walmart de Virginia: cómo es Chesepeake, la ciudad que era considerada una de las mejores de EE.UU. para vivir

El martes por la noche, horas antes del esperado Black Friday en Estados Unidos, ocurrió una masacre. El gerente de una sucursal de Walmart abrió fuego contra sus compañeros que estaban en la sala de descanso de una tienda de Chesapeake, en Virginia. El saldo fue de al menos siete personas fallecidas, incluido el atacante. Este incidente conmocionó en una ciudad marcada por “la seguridad” y se convirtió en la segunda gran matanza que ocurre en el país en pocos días.

Estados Unidos: un destino del Gran Cañón cambia su nombre por ser “ofensivo”

De acuerdo con información de AP consignada por Los Angeles Times, el victimario era un empleado del lugar que abrió fuego y después se quitó la vida. De esta forma, rompió la armonía de una comunidad, en un momento en el que la sucursal de Walmart estaba repleta, previo a las compras por el Día de Acción de Gracias.

La empleada Briana Tyler le dijo a Good Morning America cómo se dieron los hechos. Sus compañeros estaban en la sala de descanso, como siempre hacían previo a sus turnos: “Alcé la mirada y mi gerente abrió la puerta y empezó a disparar”, recordó. “No pronunció palabra, no dijo nada”, añadió la mujer sobre este hecho que ha acumulado múltiples condenas.

Ante la tragedia, el alcalde Rick W. West compartió un comunicado. “Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad (…) Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por la noticia”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Cómo es Chesapeake, Virginia?

El ataque sembró miedo y cambió el panorama, dado que algunas familias cambiarán la celebración por el luto en el próximo día festivo. Las tragedias como esta no son comunes en Chesapeake, que es popular por ser una ciudad que ofrece oportunidades.

Con más de 238.000 residentes, 51 empresas internacionales y el 20 % de los mayores empleadores de la región, Wallethub clasificó a Chesapeake como una de las 100 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Además, también entró en el ranking de las 10 mejores para trabajar. En un contraste con el incidente en el supermercado, ha recibido nombramientos del FBI como una de las cinco ciudades más seguras del país.

Sus atractivos van más allá de la vida profesional, ofrece una alta calidad de vida a bajo coste, por lo que jóvenes profesionales y familias buscan aquí una nueva oportunidad. Algunos estudios la reconocen como un fuerte escenario económico para la inversión empresarial, que tiene vacantes abiertas para empleados y además capacidades para crear y mantener una presencia en la industria.

La revista Money y Parenting, por ejemplo, nombraron a esta zona como el punto ideal para el crecimiento. También la describieron como una comunidad empresarial y dinámica, en la que las familias encontrarán un hogar.

En un balance, muchas personas deciden mudarse a Chesapeake porque tiene una ubicación central en el corazón de la costa de Virginia. La ciudad ofrece servicios de primer nivel, como asistencia sanitaria avanzada, así como una mezcla equilibrada de diversos barrios, escuelas, mano de obra cualificada, actividades culturales y recreativas, señala Chesapeake Virgnia Economic Development.

Condenan el tiroteo en Virginia

Ante un panorama tan favorecedor para el desarrollo, la tragedia resulta aún más fuerte. Los políticos del estado de Virginia se sumaron a las reacciones y condenaron los hechos. El senador Mark Warner estuvo entre ellos y se dijo “enfermo con los reportes de otra balacera”. En tanto que la senadora estatal L. Louise Lucas añadió que estaba “absolutamente desconsolada”.

El video de TikTok que revelaría una dura realidad de los alquileres en Estados Unidos

Por su parte, el jefe de la Policía de Chesapeake, Mark G. Solesky, aseguró que el agresor ya estaba muerto cuando llegaron las autoridades. El oficial confirmó que era empleado de Walmart, pero no dio su nombre porque su familia no había sido informada.

Este ataque del martes ocurrió tan solo tres días después de que un hombre armado abrió fuego en un club LGBT en Colorado, donde mató a 5 personas e hirió a otras 17.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy