Suprema Corte de Justicia recibió a las autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia recibieron a las autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).

Visita protocolar en el Poder Judicial de Jujuy

Fue en el marco del cierre del XVI Congreso Nacional del Secretariado, la Función Judicial y Ministerios Públicos que tuvo como sede a la provincia de Jujuy.

Del encuentro, que se llevó a cabo hoy, 7 de junio, participaron los miembros de la Suprema Corte de Justicia, Dres. Ekel Meyer –presidente-, Sergio Marcelo Jenefes – vicepresidente-María Silvia Bernal, Federico Otaola, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martin Francisco Llamas; mientras que la comitiva de autoridades de la FAM estuvo integrada por su presidenta, Dra. Marcela Ruiz; la vicepresidenta primera Dra. María Gabriela López Arango; el vicepresidente segundo, Dr. Eduardo Barrionuevo; la secretaria de la mesa ejecutiva, Dra. Laura Flores; la secretaria adjunta, Dra. Marcia Lozada; y en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Lisandro Fasola.

Asimismo, participó de la reunión el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, Dr. Alejandro Domínguez

En este marco, la Dra. Marcela Ruiz expresó que durante el encuentro dieron a conocer su agradecimiento por el respaldo institucional de la Suprema Corte de Justicia en la realización del Congreso Nacional.

Además, dijo que junto a los magistrados abordaron no solo temas vinculados al desarrollo del congreso y a los expositores, sino también algunos temas que son comunes dentro de las asociaciones y colegios, que son puntos de contacto con la Suprema Corte de Justicia.

“El balance es sumamente positivo, teniendo en cuenta la cantidad de asistentes que vinieron a Jujuy, más de 300 personas; eso lo que hace es poner en valor y darle una visibilidad desde el espacio asociacionista al Poder Judicial de la Provincia de Jujuy”, subrayó la titular de la FAM.

La Dra. Ruiz agregó que la realización de este congreso también fue sumamente positiva para la institución que representa, teniendo en cuenta que -de los eventos importantes diagramados por la FAM- el Congreso Nacional del Secretariado, la Función Judicial y Ministerios Públicos, es el único que es abierto para todo el país.