Super Bowl: lo mejor del show de medio tiempo con Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre y más

Cada Super Bowl no solo es motivo de festejo para los aficionados al fútbol americano, sino también para los amantes del cine y de la música. Como es habitual, en la noche del domingo, durante la 56ta. edición de la final del torneo, el show de medio tiempo fue uno de los grandes protagonistas del encuentro en el que se enfrentaron Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals. Y en esta ocasión, el número musical incluyó a varias de las grandes leyendas vivas del hip hop.

Cuando el show comenzó, el primero en tomar el escenario fue Dr. Dre, al que inmediatamente se le sumó Snoop Dogg. Entonces, abrieron el espectáculo -que se extendió por unos quince minutos- con su éxito “The next episode”, antes de rendir homenaje al fallecido Tupac Shakur con “California Love”.

Dr. Dre and Snoop Dogg On California Love, this shit is vibe😭😭😭🔥🔥🔥 pic.twitter.com/mkSnjkJY2X

— Abira 🇺🇸 (@BlackBalinese25) February 14, 2022

En su presentación, Dre incluyó a dos raperos con sordera, Sean Forbes y Warren “WaWa” Snipe, por lo que por primera vez hubo intérpretes de los signos.

Hace pocos días, este artista se refirió al número que estaban preparando para el Super Bowl y al lugar del hip hop en dicho evento. “Esto debería haber sucedido hace mucho tiempo. En este momento, es el género musical más grande en todo el mundo. Entonces, es increíble pensar todo el tiempo que nos tomó llegar a este reconocimiento. Creo que vamos a realizar un show fantástico, y que va a ser tan grande que ya no nos podrán negar más de acá en adelante”, explicó.

El espectáculo del medio tiempo transcurrió en un imponente escenario montado en el flamante SoFi Stadium, el cual se dividía en distintos compartimentos. Allí, poco a poco aparecieron más intérpretes, conformando así un verdadero Olimpo del hip hop y, junto a los mencionados Dre y Snoop Dogg, se sumaron 50 Cent, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Bigle.

WE GON BE ALRIGHT!!

Man Kendrick Lamar with his Two Classics😭🔥😤 pic.twitter.com/12gfDAcdlm

— Abira 🇺🇸 (@BlackBalinese25) February 14, 2022

Los artistas se fueron sucediendo acompañados por sus respectivos cuerpos de bailarines ante los 70.000 espectadores que llenaron el estadio, en lo que parece una nueva normalidad tras dos años de la pandemia del Covid-19. De igual modo, los presentes tuvieron que presentar certificado de vacunación o test negativo y mascarilla.

La de 50 Cent fue una participación sorpresa dado que no había sido anunciada antes. El cantante comenzó a cantar su “In Da Club” colgado de cabeza en uno de los cuartos de la escenografía. En tanto, Blige llevó un traje de cristales plateados y, rodeada de bailarines, interpretó un popurrí de sus éxitos. Lo mismo hizo Kendrick Lamar, quien lució un traje negro y deslumbró a los presentes.

Por su parte, Eminem estuvo acompañado por una banda de rock para interpretar “Lose Yourself” y, en un momento del show, se arrodilló, como una forma de evocar la protesta contra el racismo del exjugador de la NFL Colin Kaepernick. El deportista había hecho eso gesto durante el himno estadounidense previo a los partidos en 2016, por lo que fue duramente criticado por Donald Trump y sectores de la sociedad, al punto de que le costó su carrera en la NFL.

La escenografía

Sobre el césped del estadio, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares, aparecieron cinco viviendas blancas colocadas sobre un mapa de Los Ángeles iluminado. También había autos deportivos y una réplica del puesto de hamburguesas Tam’s Burgers.

El público tenía luces LED que brillaban en sincronía con las canciones del show, lo que convirtió al estadio completo en un espectáculo de luces. Sobre el final, una explosión de fuegos artificiales encendió el cielo mientras culminaba el show al ritmo de “Still DRE”, de Dre.

Los trailers y publicidades

En el Super Bowl también se presentaron varios trailers de las películas y series que más expectativas generan en este 2022. De esa manera, se lanzaron nuevos avances de Doctor Strange en el multiverso de la locura, El señor de los anillos: los anillos del poder, The Lost City, Sonic 2 y Moon Knight.

Del mismo modo, las publicidades tuvieron su momento, y entre las muchas que se presentaron, se destacó una con la actriz Jamie-Lynn Singler, quien retomó por un instante su personaje de Meadow Soprano para homenajear la emblemática apertura de esa ficción.

Estrellas en la gran pantalla

Las gradas también fueron protagonistas de la noche dado que varias celebridades asistieron a este evento, que es el primer Super Bowl realizado cerca de Hollywood en casi 30 años, lo cual proporcionó mucho entretenimiento en el SoFi Stadium durante los cortes a comerciales.

De esta manera, la multitud allí presente ovacionó a Kevin Hart mientras lanzaba besos, se divirtió con los bailes de Chris Tucker y Charlize Theron, y celebró los saludos de Doja Cat y Danny Trejo. También fue Jennifer Lopez, quien pareció no darse cuenta para nada cuando estaba en la enorme pantalla de 360 grados.

Además, había un hombre sentado junto al jugador de la NFL Antonio Brown cuyo rostro estaba completamente cubierto por una máscara negra, lo que desató conjeturas en las redes sociales sobre su identidad.

La apertura del evento

Para dar inicio al encuentro, la estrella del country Mickey Guyton interpretó el himno nacional y Jhene Aiko cantó “America the Beautiful” acompañada por un arpa.

Luego, de pie en el campo, el actor Dwayne Johnson tomó un micrófono justo antes de la patada de salida y puso en acción a su viejo personaje “The Rock” para presentar a los equipos utilizando el mismo estilo de quienes anuncian a los luchadores de una gran pelea al subirse al ring. Así, describió a los Rams como un equipo con “una defensa aplastante e incansable” y “una ofensiva apabullante y violenta”, y a los Bengals como “un equipo que se ha levantado de las cenizas para convertirse en uno de los más temidos, dominantes y absolutamente electrizantes en la NFL”.

Finalmente, en una definición dramática y tras una remontada memorable, Los Angeles Rams conquistaron la finalísima de la NFL y alcanzaron así el segundo título de Super Bowl de su historia.

Con información de AP y AFP

Deja una respuesta

Generated by Feedzy