Suiza-Camerún, en vivo: cómo ver el partido online y los detalles del primer encuentro del Grupo G

05.55 | Las imágenes de la preparación de Camerún

La cuenta oficial de la liga local camerunense publicó las imágenes de los entrenamientos de los últimos días del seleccionado africano, que debuta ante Suiza y quiere dar su primer golpe, cuando lo asestó en su recordado primer partido ante la Argentina, en Italia ‘90.

05.40 | Los historiales

Suiza solo jugó una vez con un rival africano, cuando superó 2-0 a Togo en 2006. Este será su 12° debut mundialista: ganó cuatro, empató cuatro y perdió tres. Lleva cinco inicios invictos con tres triunfos y dos empates, la última derrota fue 0-5 con Alemania en 1966. Camerún enfrentó 14 veces a europeos y apenas ganó una vez: 2-0 a Rumania en 1990, el resto fueron cinco empates y sufrió ocho derrotas. En cuanto a los bautismos en Mundiales, se encamina a su octavo debut: (ganó uno, empató cuatro y perdió dos), la única victoria fue ante Argentina en Milan en 1990 por 1-0.

05.20 | Los antecedentes de ambos equipos

Suiza dirigido por Murat Yakin viene de perder por 2-0 ante Ghana el jueves pasado, en un amistoso internacional, y de esta manera cortó una racha de tres triunfos consecutivos en la UEFA Nations League, contra República Checa, España y Portugal. En las Eliminatorias, Suiza se clasificó como líder e invicta del Grupo C con 18 puntos (cinco partidos ganados y tres empates), por encima de Italia, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania. En tanto, Camerún no ganó en sus últimos cuatro encuentros de preparación al Mundial de Qatar 2022: 0-2 ante Uzbekistán, 0-1 contra Corea del Sur, 1-1 frente a Jamaica, con gol Djawal Kaiba, y 1-1 con Panamá, con tanto de Eric Maxim Chuopo-Moting. En las Eliminatorias de CAF, el cuadro comandado por Rigobert Song quedó puntero con 15 puntos del Grupo D (cinco triunfos y una derrota), por encima de Costa de Marfil, Mozambique y Malaui.

05.00 | El debut de Facundo Tello en Qatar y la conformación de la terna arbitral

El referí argentino será el encargado de impartir justicia en el primero de los encuentros. Lo acompañaran Ezequiel Brailovsky (Asistente 1); Gabriel Chade (Asistente 2); Said Martinez (Cuarto árbitro); Mauro Vigliano (VAR); Fernando Guerrero (AVAR); Pau Cebrian (Offside VAR) y Ricardo De Burgos (Support VAR)

04.30 | Al Janoub, el estadio donde se disputará el encuentro

Anteriormente conocido como estadio Al-Wakrah, se trata de un sofisticado complejo deportivo con techo retráctil que se inauguró el 16 de mayo de 2019. Es el segundo de los ocho estadios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar y cuenta con una capacidad total para más de 40.000 espectadores.

04.15 | Las posibles formaciones de Suiza y Camerún

El conjunto suizo podría formar con los siguientes jugadores: Yann Sommer; Manuel Akanji, Fabian Schär, Eray Cömert; Silvan Widmer, Ruben Vargas, Granit Xhaka, Remo Freuler, Denis Zakaria; Xherdan Shaqiri y Breel Embolo. Camerún tendrías entre sus protagonistas a André Onana, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas N’Koulou, Nouhou Tolo; Bryan Mbeumo, André Zambo Anguissa, Martin Hongla, Olivier Ntcham, Karl Toko Ekambi; Vincent Aboubakar.

04.00 | Hora, estadio, árbitro y dónde ver el partido de Suiza vs. Camerún

Mundial Qatar 2022 – Primera etapa – Grupo G – Fecha 1

Día: Jueves 24Hora: 7 (hora argentina).Estadio: Al Janoub StadiumÁrbitro: Facundo Tello (Argentina).TV: TyC Sports y DSports.Streaming: TyC Sports Play, DGO, Flow, Telecentro Play (requieren registros o ser clientes del cableoperador).

Deja una respuesta

Generated by Feedzy