“SERENATA AL ÉXODO” ONLINE VÍA STREAMING

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, el Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Cultura y Turismo invita a la comunidad en general a participar, el próximo sábado 22 de Agosto a partir de las 20 horas, de la “Serenata al Éxodo” que tendrá lugar online vía streaming en redes oficiales y los canales de la provincia, con una variada grilla de artistas jujeños.

Oportunamente el titular de la cartera ministerial, Federico Posadas subrayó que “Hay motivos para conmemoran, recordar y celebrar, con otras modalidades porque hoy necesitamos que se sigan haciendo estos eventos” y acotó que “hemos hecho un paralelismo muy fuerte entre lo que vivimos hoy y lo que vivieron hace 208 años”.

Reflexionó “está bueno vernos reflejados en lo que vivieron nuestros ancestros aprender y entender lo que vivió el pueblo jujeño que tiene un coraje impresionante y todo eso fue heredado porque hoy necesitamos más fuerza que nunca”.

Cabe señalar que en el transcurso de la transmisión solitas y grupos musicales interpretaran un variado repertorio, también estarán presentes artesanos y artistas plásticos, realizando sus obras en vivo y el historiador Manuel Armas traerá una reseña de la gesta jujeña que aportó a la Independencia del país.

Estarán presentes: Pachaguagua – Justina Vechetti – Grupo Albahaca – Diableros – José Simón – Pucho Gonzalez – Trankabalanka – Elena Mattos – Cantoras – Sampedreños – Angélica Simón – Banda Coya – Mariela Vidal – Micaela Chauque – Copleros – Jasy Memby – Jujeños.

Vale mencionar que durante el evento también se podrán apreciar las obras del “1er. Simposio Virtual Provincial de Esculturas en Madera Metal y Piedras” organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Derechos Culturales.-

Deja una respuesta