SE MULTIPLICAN LAS AYUDAS SOLIDARIAS EN LA COMUNIDAD

Distintas familias, amigos e instituciones ofrecen meriendas, almuerzos y demás propuestas para quienes más lo necesitan.

Esta semana cerró casi un mes de actividades de asistencia para los más necesitados, en medio de una pandemia que cada vez se siente más en toda la provincia y que en la ciudad de Humahuaca también está teniendo sus consecuencias.

Los amigos Fernando Lamas, Emanuel Serapio, Kevin Flores, Juan Laguna, decidieron como homenaje al Día de las Infancias concretar una gran chocolateada para el barrio La Merced y que posteriormente se va a repetir en los diferentes sectores de la ciudad que ellos consideren. “Nos juntamos con un grupo de amigos barberos y después se sumó el municipio, clientes, cosmetólogas y familiares”, comentó Fernando Lamas.

Las diferentes formas de ayudar se han manifestado durante estas últimas semanas en la ciudad de Humahuaca y en diferentes barrios.

Hubo un inicio con la familia Calapeña del barrio 23 de Agosto, el pasado 14 de julio, cuando con gran entusiasmo tuvieron un gesto solidario que la comunidad agradeció. De esta forma empezaron a reproducirse este tipo de actos de ayuda, luego prosiguió la comisión del centro vecinal de 23 de Agosto con un almuerzo comunitario a mediados del mes pasado.

Otra de las ayudas a resaltar fue la de la banda Super Explosión que realizo una gran merienda a fines de julio en el barrio 2 de Abril. Al ser músicos vieron la falta de trabajo de sus colegas y demás y decidieron realizar una merienda e imitaron una segunda y tercera en el barrio Santa Rita junto con la familia Zapana.

La familia Peñaloza fue la que también se sumó con estas ayudas en el barrio 2 de Abril y que a partir de esto se replicó con un almuerzo en la familia Paredes en este caso celebrando a San Salvador en los primeros días del mes de agosto.

Otras propuestas

La Familia Guerra-Chui Chuy del barrio San Antonio sobre calle Santa Cruz sumó una merienda para el barrio 2 de Abril, y llegó el momento del barrio San Cayetano quienes también quisieron asistir con la elaboración de pan casero, esto coordinado por los catequistas.

Cerrando esta semana la comisión del barrio San Cayetano preparó una chocolateada para los niños. Como cierre, los trabajadores de barberías también quisieron acompañar, de esta manera prepararon una chocolateada para los niños del barrio La Merced.

Por Daniel Mamaní | El Tribuno

Deja una respuesta