Se mudó a Texas y la actitud de su vecino de 98 años la emocionó hasta las lágrimas: “Bienvenidos”

El mes pasado, Kelly McDuff y su prometido se mudaron a su nueva casa en la ciudad de Richardson, Texas. Para la mujer, este cambio implicó sentimientos contradictorios. Por un lado, estaba muy feliz de poder habitar su primera casa propia, pero también muy nerviosa por vivir en una nueva ciudad. En medio de la angustia, la actitud de su nuevo vecino la hizo llorar.

El hombre en cuestión, de 98 años, cuyo nombre y apellido pidió dejar en reserva, tocó la puerta de la casa de la pareja casi inmediatamente después de que se mudaron. Al abrir, Kelly se sorprendió al encontrarlo de pie, con una sonrisa, mientras sostenía un pastel de chocolate con una nota que decía “Bienvenidos”.

Se mudó a Texas y la actitud de su vecino de 98 años la emocionó hasta llorar

“Acababa de llegar a casa y él tocó el timbre de mi puerta unos minutos después. Debe haberme visto entrar. Fue un gesto muy dulce, se presentó y me dio la bienvenida al barrio. Lleva 52 años en su casa y su hijastra ahora vive con él. Nos deseó que nos guste estar aquí tanto como a ellos”, le contó Kelly a Newsweek.

Ya instalada, McDuff, relató al medio, que como buena nueva vecina, no dudó en devolver el gesto haciendo para el gentil hombre y su hijastra un pastel de limón. “No tenemos una mesa de comedor porque nos acabamos de mudar, pero planeamos invitarlos a cenar una vez que estemos instalados”, expresó.

Segura de que su historia seguramente emocionaría a otras personas, Kelly decidió difundirla en las redes compartiendo un clip de lo que sucedió en TikTok. “Me encanta estar aquí”, escribió con su publicación, y los usuarios no tardaron en reaccionar y elogiar el gesto cálido de su nuevo vecino, destacando que esas costumbres, aunque parecieran raras, eran más usuales de lo que se creía en muchos vecindarios de los Estados Unidos.

Entre más de 22.000 comentarios, destacaron los siguientes: “¡Esa era la norma para mi familia en Baton Rouge! Si alguien nuevo se mudaba, le traíamos algo. Lo mismo para los funerales”; “La gente piensa que es muy raro, pero honestamente creo que hay más personas así de lo que creemos, simplemente no está grabado en video”. “El nuestro nos trajo una jarra helada de té. Nos hizo sentir como niños. Fue hermoso”.

“¡Por favor, asegúrate de invitarlo a cenar! ¡Significaría mucho para él!”, expresó otra persona y Kelly le respondió: “¡Ese es el plan!”. En tanto, hubo algunos detractores que opinaron: “Así comienzan las películas de terror”; “Él sabe lo que está haciendo. Te pedirá que limpies sus canaletas a fines de otoño”.

Las relaciones con los vecinos en EE.UU.

Lo cierto es que según un estudio realizado por Pew Research Center, la mayoría de los estadounidenses dicen que conocen al menos a algunos de sus vecinos, pero solo tres de cada diez sostienen que los conocen a todos o a la mayoría de ellos.

“Cuatro de cada diez residentes rurales dicen que conocen a todos o a la mayoría de sus vecinos. Los porcentajes son menores entre los que viven en zonas urbanas (24%) y suburbanas (28%)”, detalla el estudio.

Además, con relación a la historia de Kelly, la edad de las personas parece ser un factor fundamental al momento de determinar la profundidad y asiduidad de esa relación. “En todos los tipos de comunidad, los estadounidenses de 65 años o más son sustancialmente más propensos que sus contrapartes más jóvenes a decir que conocen a todos o a la mayoría de sus vecinos”, sostiene el informe.

Los residentes urbanos de mayor edad tienen 24 puntos porcentuales más de probabilidades que los de 18 a 29 años de decir que conocen a todos o a la mayoría de sus vecinos (39% frente a 15%). Esa brecha es de 18 puntos entre los residentes suburbanos (36% frente a 18%) y de 14 puntos entre los residentes rurales (48% frente a 34%).

“Los adultos jóvenes de 18 a 29 años en áreas rurales tienen aproximadamente el doble de probabilidades de decir que conocen a todos o la mayoría de sus vecinos, que los adultos jóvenes en áreas urbanas y suburbanas”, concluye la investigación.