SE DIÓ INICIO AL OPERATIVO SANITARIO EN BARRIO SANTA BÁRBARA

La Municipalidad de Humahuaca, conjuntamente con profesionales de la salud y diferentes equipos de voluntariado, están realizando hoy el primer operativo sanitario de emergencia municipal, cuyo principal objetivo es realizar un rastrillaje exhaustivo domicilio por domicilio a fin de detectar a adultos mayores, personas con enfermedad de base, embarazadas y niños; con potenciales síntomas compatibles con Covid-19.

Intervienen en esta actividad agentes sanitarios del hospital “General Manuel Belgrano”; como así también estudiantes de Medicina, Enfermería, Asistente Social y Psicología, entre otras carreras universitarias vinculadas estrechamente con la salud.

Participa también el personal dependiente de la Unidad Regional 3 de Policía, como así también un grupo de voluntariado conformado por hombres y mujeres de la ciudad histórica. “Queremos agradecer por los aportes, las ayudas, sugerencias, opiniones y que día a día se suman más profesionales para acompañar este operativo que seguramente lo vamos a replicar en otro barrio”, comentó la intendenta Karina Paniagua.

Fueron dos días de charlas instructivas para despejar dudas a los voluntarios que decidieron atender esta iniciativa. “No va a ser invasivo, por eso le pedimos a la gente tranquilidad, simplemente vamos a indagar si hay sintomatología relacionada al coronavirus”, dijo Fernando Quiroga en relación al operativo. Cabe aclarar que es el primer operativo que se realiza en el interior de la provincia y son más de 40 personas que se movilizarán por el barrio Santa Bárbara, casa por casa, en diferentes bloques realizando un relevamiento de datos, toma de temperatura, un diagnóstico de situación, detectar problemas respiratorios, dolor de garganta, contacto estrecho de positivo, entre otros, para luego empezar a diagramar una estrategia de devolución con el fin de dar una respuesta a necesidades que pueda llegar a tener la gente.

Por Daniel Mamaní | El Tribuno

Deja una respuesta