Ricardo Darín lamentó la muerte del actor Claudio Da Passano con un conmovedor mensaje: “Estoy destruido”

Las últimas horas fueron un torbellino de emociones para el elenco de Argentina, 1985, en medio de una gran expectativa recibieron la noticia más esperada por todos: la nominación a los premios Oscar como mejor película internacional. No obstante, los festejos se vieron interrumpidos por una situación devastadora, la muerte de Claudio Da Passano, uno de los actores que integró el elenco. Profundamente conmocionado, Ricardo Darín le dedicó un emotivo mensaje en las redes sociales.

Evangelina Anderson regresó a Alemania para buscar a otra “integrante de la familia”

Antes de que el 2022 llegara a su fin, los fanáticos del cine argentino celebraron que la cinta de Santiago Mitre se había convertido en una de las precandidatas a competir por el máximo galardón de la industria cinematográfica, en la categoría de mejor película internacional. Tras alzarse con el Globo de Oro el 10 de enero, finalmente el martes se conoció la decisión final de la Academia, que la incluyó entre las cinco nominadas de la terna mencionada. Ahora, el film deberá ganarle a Sin novedad en el frente (Alemania), Close (Bélgica), EO (Polonia), The Quiet Girl (Irlanda), para quedarse con la estatuilla.

Pero, en medio de los festejos, las alegrías y el sueño hecho realidad, los protagonistas de la producción nacional sufrieron el golpe más duro, la muerte de uno de los suyos. Este miércoles 25 de enero falleció el actor Claudio Da Passano, a los 65 años. El intérprete nació en 1957 y estuvo rodeado por una familia de artistas: sus padres Camilo Da Passano y María Rosa Gallo también fueron actores, al igual que su hermana Alejandra Da Passano.

La Asociación Argentina de Actores fue la encargada de confirmar la triste noticia: “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”.

En la cinta nominada al Oscar, Da Passano interpretó a Carlos Somigliana, un dramaturgo argentino y colaborador de Julio Strassera en el Juicio a las Juntas. Ricardo Darín, quien se puso en la piel del fiscal y con quien compartió varias escenas, le dedicó un sentido posteo a través de Twitter y lamentó profundamente su partida.

La espontánea reacción del Chino Darín luego de que Ricardo alzara el Globo de Oro por Argentina, 1985

“Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje…”, fueron las primeras líneas que escribió Darín en su cuenta de Twitter.

Conmocionado por la noticia, agregó: “Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo”. Rápidamente, el posteo recibió varios “Me gusta” y comentarios de seguidores que también se mostraron afligidos por la muerte de Da Passano y le mandaron fuerzas para afrontar este duro momento.

Argentina, 1985: la reflexión de Ricardo Darín en Los Ángeles sobre qué quiere que rescaten los jóvenes tras ver la película

Si bien las causas del deceso de Da Passano aún se desconocen, su partida impactó a sus colegas y miembros de la industria. Tuvo una larga trayectoria en el medio, con papeles en cine, teatro y televisión. Algunos de los títulos más destacados de su carrera fueron: Papá se volvió loco (2005); Martín Fierro: la película (2007), Yo nena, yo princesa (2021) y la nominada al Óscar Argentina, 1985 (2022).

Deja una respuesta

Generated by Feedzy