Quince chicos de un colegio porteño fueron hospitalizados con un cuadro de intoxicación

Quince adolescentes que se encontraban en un aula del colegio privado La Divina Providencia fueron hospitalizados hoy por sufrir mareos, dolor de cabeza, vómitos y náuseas, cuyo origen está siendo aún investigado por Bomberos de la Ciudad. Los alumnos se encuentran fuera de peligro, aunque a algunos hubo que suministrarles oxígeno, ya que los síntomas eran compatibles con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono.

Al lugar asistieron el SAME, los bomberos y dos ambulancias de gestión privada, Área Protegida. Los chicos fueron trasladados por las ambulancias del sistema público a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano. Si bien los 15 adolescentes se encuentran en condiciones estables y buenas, se va a observar su evolución en las próximas horas.

Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, a LA NACION, si bien los síntomas podrían concordar con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, no se puede dar como cierta esa hipótesis por el momento, por lo que una cuadrilla de Bomberos es la que analiza lo que podría haber ocurrido.

“Nosotros analizamos el porcentaje de monóxido de carbono en sangre de los chicos y para nuestros equipos daba muy por debajo, por eso hasta que no sepamos qué otras sustancias podrían haber causado el malestar no se puede afirmar nada”, explicó a este medio Crescenti quien aseguró que los pacientes “están compensados” y sin riesgo de vida.

“El cuartel de Bomberos de Vuelta de Obligado, de Belgrano, se está encargando ahora de analizar qué podría haber causado esos síntomas, ellos tienen equipos especiales para determinar otras sustancias nocivas”, aseguró el médico. Por otra parte, dijo que ningún mayor sufrió malestar alguno y que los chicos pertenecían a una misma aula.

Así, los bomberos se encuentran haciendo estudios correspondientes para evaluar la existencia de algún químico que haya desencadenado las cefaleas y los vómitos en los menores.

Deja una respuesta