Quiénes son Radhika Merchant y Anant Ambani, los novios indios que tendrán una de las bodas más caras de la historia

En la India, pocos matrimonios han llamado tanto la atención como el de Radhika Merchant y Anant Ambani, hijo de Mukesh Ambani, considerado el hombre más rico de Asia. Y es que se cree que protagonizarán una de las bodas más caras de la historia, con un valor que se espera supere los 100 millones de dólares.

La ceremonia oficial está fijada para el 12 de julio en Stoke Park, Reino Unido, uno de los fundos de los Ambani, pero previo a esta fecha se han realizado varios eventos con exclusivos invitados.

Es así como en marzo pasado se realizó una fiesta de preboda, que tuvo entre los invitados al creador de Facebook, Mark Zuckerberg y el cofundador de Microsoft, Bill Gates. Además, el show principal estuvo a cargo de la famosa cantante Rihanna. Y para mantener el nivel de las celebraciones, por estos días los novios invitaron a unas 800 personas a un crucero de lujo que recorrerá las costas de Italia y Francia, y donde Shakira ofrecerá un show privado.

Los invitados además disfrutarán de una representación de ópera y una exquisita selección de platos franceses acompañados por los mejores vinos del mundo. También están previstas otras actividades diurnas, fiestas temáticas, de disfraces y salidas para hacer turismo en los puertos donde atraque la embarcación.

La celebración concluirá en Portofino, Italia, y la expectativa es alta, dada la opulencia de las festividades previas. También está prevista la participación del rapero Pitbull en las celebraciones, aunque por ahora no se conocen muchos detalles, pues son eventos exclusivos para los novios y sus invitados.

A la boda han confirmado su asistencia estrellas de Bollywood, como Alia Bhatt y Ranbir Kapoor, y personalidades del mundo como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Ivanka Trump, Bob Iger, entre otros. Cabe mencionar que no es la primera vez que Mukesh Ambani gasta una verdadera millonada en una celebración: para el matrimonio de su hija Isha, en 2018, desembolsó 100 millones de dólares y tuvo a Beyoncé y Chris Martin, el líder de Coldplay, como atracción principal.

Los novios

Pero, ¿quiénes son Radhika Merchant y Anant Ambani? Ambos tienen 29 años y, de acuerdo con información de Forbes, son pareja desde la infancia, comprometiéndose en matrimonio en enero de 2023 en una ceremonia tradicional india.

Anant, nacido el 10 de abril de 1995 en Bombay, es el menor de los tres hijos de Mukesh Ambani, dueño de la novena fortuna más grande del mundo y presidente de Reliance Industries, un conglomerado de empresas valuado en más de 117 mil millones de dólares, y que tiene una amplia presencia en todo India, operando en una variedad de sectores que van desde la energía y la petroquímica hasta las telecomunicaciones, la industria textil y los recursos naturales.

Además, es la empresa más rentable del país asiático y una de las más grandes del mundo. Anant es miembro de la junta directiva de la Fundación Reliance y desempeña un papel activo en las empresas energéticas del conglomerado familiar.

Además, es director del nuevo negocio energético de la compañía. Completó su educación primaria en la Escuela Internacional Dhirubhai Ambani de Bombay y se graduó en la Universidad de Brown. Con respecto a sus hobbies, es amante de los animales y participa en varias iniciativas benéficas relacionadas con el medio ambiente, lo que le otorga un papel clave en la gestión ambiental del conglomerado, según recoge El Periódico.

Por su parte, Radhika nació el 18 de diciembre de 1994 en Bombay y también proviene de una familia acaudalada. Es empresaria y bailarina clásica. Estudió durante ocho años en la academia de danza Shree Nibha Arts en Bombay, según consigna la revista Forbes. Merchant se licenció como B.D. Merchant en la Escuela Internacional Somani de Bombay, y estudió ciencias políticas en la Universidad de Nueva York.

En esa ciudad estadounidense hizo sus prácticas en varias empresas, donde pudo desarrollarse como consultora de estrategia empresarial de Cedar Consultants en Bombay. Es hija de los magnates indios Viren y Shaila Merchant, quienes fundaron la farmacéutica mundial Encore Healthcare en 2002, empresa de servicios de salud.

Hoy, la mujer forma parte de la junta directiva de Encore Healthcare, mientras que su hermana Anjali es directora, su padre es director ejecutivo y vicepresidente, y su madre la directora general.