Quién es David Kershenobich, futuro secretario de Salud de México

(CNN Español) — Claudia Sheinbaum, ganadora de la presidencia de México, anunció este jueves más nombres de personas que integrarán su gabinete de gobierno, entre ellas David Kershenobich, quien fue designado como secretario de Salud.

Quién es David Kershenobich

David Kershenobich Stalnikowitz nació el 20 de noviembre de 1942 en la Ciudad de México. Es médico cirujano por la UNAM. Tiene una especialidad en Hepatología en el Royal Free Hospital de Londres, y en la Universidad de Londres obtuvo su doctorado en Medicina.

David Kershenobich al presentar el plan de salud de la entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum el pasado 25 de marzo. (Crédito: cuenta de X @Claudiashein)

A su regreso a México en 1970, cofundó la primera Clínica de Hígado donde se han formado la mayoría de los hepatólogos en México.

Kershenobich Stalnikowitz es investigador emérito nivel III del Sistema Nacional de Investigadores; fue presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Interna, la Asociación Mexicana de Gastroenterología y la Asociación Mexicana de Hepatología.

El pasado 25 de marzo, Kershenobich presentó el plan de salud de la entonces candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

 

The post Quién es David Kershenobich, futuro secretario de Salud de México appeared first on CNN.

​