Puesteros del Mercado 6 de Agosto se capacitan en la CABA

El municipio capitalino permitió este intercambio, donde 17 puesteros viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañados por el secretario de Gobierno, Gastón Millón con el objetivo de visitar distintos mercados y adquirir experiencias de cara a la readaptación del mercado en obra de la capital jujeña.

Puesteros del Mercado 6 de Agosto se capacitan en la CABA

Al respecto el secretario de Gobierno, Gastón Millon, explicó que la idea surgió después de una de las visitas que hicieron a la obra del mercado 6 de Agosto el intendente, Raúl Jorge y el gobernador, Gerardo Morales, donde él propuso la posibilidad de viajar a la ciudad de Buenos Aires para visitar los mercados, “que tienen distintas características, con el objetivo de conocer el sistema de administración y para que los puesteros hablen y compartan experiencias con sus pares y vean los emprendimientos y distintos tipos de negocios que pueden funcionar en el mercado 6 de Agosto“, puntualizó.

La delegación de 17 puesteros viajó el día lunes; y el martes empezaros las visitas. El primer punto del recorrido fue el mercado Belgrano, “donde pudieron conocer todas las características de ese mercado moderno, también reconstruido de un viejo predio “, explicó Millón.

Además, visitaron el mercado de San Nicolas donde se hicieron reuniones y capacitaciones por parte de funcionarios de CABA, pero fundamentalmente con los distintos puesteros que contaron sus experiencias: algunos con cambio de rubro, en otros casos emprendimientos especiales. “Fue muy enriquecedor para el grupo de puesteros que aceptó la propuesta del gobierno municipal y provincial”, destacó el secretario.

Comentó también que llegaron a San Telmo para que conozcan otro estilo de mercado, con un perfil más turístico, “que es uno de los aspectos que pretendemos ponerle al nuevo mercado, más allá del perfil cultural y regional”, especificó.

En cuanto a la organizacion destacó la coordinación del grupo y de las capacitaciones -que se realizaron junto a los funcionarios de Mercados y de Desarrollo Gastronómico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- de la licenciada Agustina Orquera del municipio capitalino. Y anticipó que en los próximos desarrollará mentorias y capacitaciones junto al Club de Emprendedores.

Consultada, Mariana Flores, hija de Encarnación Gerez del puesto N° 26 donde funcionaba una forrajería, con extensión de granos y especias expresó, “el viaje que estamos realizando es muy satisfactorio; hemos podido charlar con puesteros, ver la infraestructura, ver la parte de marketing, que nos interesaba mucho a varios de nosotros; la verdad que vamos con ideas renovadas, nuevas, con otra perspectiva y muy ilusionados, que lo poquito o mucho que saquemos de este viaje se pueda implementar en el mercado 6 de Agosto“, concluyó.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy