Princesa influencer. Victoria de Saboya: te presentamos a la heredera del trono de Italia que trabaja como modelo

La princesa posa con anteojos de sol en forma de corazón, zapatillas flúo y enormes buzos con capucha, o sintoniza su estilo más sensual con culottes de encaje, vestidos calados y tops de lencería. Con 18 años recién cumplidos (el 28 de diciembre pasado) y sin el peso de un protocolo real, Victoria Cristina Clara Adelaida María de Saboya se siente libre para exhibirse en las redes como muchas chicas de su edad. Conocida como la “princesa influencer”, está iniciando su carrera como modelo y sube sus looks a Instagram, en una cuenta personal (@vittoria.disavoia) que acumula más de 70 mil seguidores que se multiplican cada día. Sin embargo, aunque Victoria domine los códigos de su generación, no es una más: ella podría ser reina de Italia. Siempre y cuando Italia volviera a ser un reino, claro.

La bella princesa es la bisnieta de Humberto II, el último monarca italiano, que llegó a reinar apenas 33 días porque fue derrocado tras un plebiscito controvertido que en 1946 abolió la monarquía y dio inicio a la República Italiana. La familia del rey partió al exilio con sus tres hijos, uno de los cuales es el actual príncipe de Nápoles y Jefe de la Casa Real de Italia, Víctor Manuel IV (84), abuelo de Victoria.

Cuando la princesa cumplió 16 años, en 2019, Víctor Manuel IV emitió un decreto que, después de miles de años, permite que haya mujeres en la línea de sucesión al trono, lo que habilita a su nieta para ser la futura reina. “Fue el mejor regalo que pudo darme”, dijo ella. Los padres de Victoria, el príncipe de Venecia Manuel Filiberto (49), y la actriz francesa Clotilde Courau (52), celebraron la noticia en sus propias redes sociales, donde también posan como modelos: los dos son bellos y es fácil ver que la princesa es el mix perfecto de los rasgos de sus padres, al igual que su hermana menor, Luisa (15).

Victoria nació en Suiza (como su padre), se educó entre ese país, Mónaco, Francia e Italia; vive en París y es parte del elenco de modelos de la agencia milanesa Women Management. Su book combina los gestos aniñados con las miradas de femme fatale y revela que su altura es de 1,73 metros, el mínimo requerido para desfilar en alta costura, lo que significa que pronto podríamos verla en las pasarelas internacionales.

Deja una respuesta