Premier League: la brutal patada a Alexis Mac Allister en el clásico entre Liverpool y Everton

Liverpool venció 1 a 0 a Everton por la fecha 30 y, a falta de ocho jornadas para el final del torneo, avanza a paso firme rumbo a la consagración en la Premier League, con 12 puntos de ventaja sobre Arsenal. El único tanto del encuentro lo marcó Diogo Jota a los 12 minutos del segundo tiempo.

Apenas había comenzado el clásico de Merseyside entre Liverpool y Everton y Alexis Mac Allister sufrió una de las entradas más fuertes del partido. A los 11 minutos, James Tarkowski fue a disputar un balón, pero su despeje derivó en un impacto directo sobre la tibia izquierda del mediocampista argentino, que cayó visiblemente lastimado.

El patadón de James Tarkowski sobre Alexis Mac Allister

A pesar de la dureza de la infracción, el árbitro Simon Barrott solo le mostró la tarjeta amarilla al defensor del Everton, generando protestas en Anfield. El argentino pudo seguir jugando.

Arsenal había metido presión al aproximarse a nueve unidades gracias a su victoria 2-1 en otro derbi, contra el Fulham, pero los hombres de Arne Slot no temblaron y conservaron su gran ventaja intacta.

El autor del tanto del triunfo en Anfield fue el portugués Diogo Jota, que a los 12 del complemento recibió una asistencia de taco del colombiano Luis Díaz e hizo un eslalon en forma de regates en el área antes de fusilar a la red de los ‘Toffees’, decimoquintos de la clasificación.

Antes de ese tanto, el Everton había hecho méritos en la primera mitad para haberse adelantado, especialmente mediante el bisauguineano Beto, que vio primero cómo el VAR le anulaba un tanto en el 18 y luego envió al palo en un mano a mano ante Caoimhim Kelleher.

La victoria en este partido permite al Liverpool cobijarse en su refugio seguro de la Premier League y pasar la página de las últimas decepciones. Justo antes del reciente parate por los partidos de selecciones nacionales, los Reds habían tenido una semana de pesadilla, con una eliminación en octavos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain y luego una derrota en la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Newcastle.

Ello lo obliga a concentrar sus esfuerzos en la Premier League, un torneo que no gana desde 2020, en plena pandemia, y donde vio en las pasadas cuatro últimas temporadas cómo se coronaba el Manchester City.

Manchester City se pone cuarto

Esta temporada, el City quedó pronto descolgado de la carrera por el título y tiene que centrarse en intentar asegurar una plaza en la próxima Champions League.

Con ese objetivo saltó al césped del Etihad Stadium este miércoles, donde pese a la baja por lesión de Erling Haaland terminó ganando 2-0 al Leicester (19º), en un partido que se encarriló pronto por un tanto de Jack Grealish -que llevaba 16 meses sin marcar en la Premier League- en el minuto 2 y que decidió el egipcio Omar Marmoush a los 30.

El resto del encuentro fue un paseo para los hombres de Pep Guardiola, que no forzaron la máquina ante un rival inofensivo, que perdió en 14 de sus 15 últimos desplazamientos en la liga inglesa.

”Lo único que nos faltó hoy fue el tercer gol. El resto fue bueno”, estimó Guardiola.

El próximo partido del City será seguramente más exigente, el domingo en Old Trafford ante su vecino Manchester United.

Dibu

PREMIER LEAGUE

​ 

​