“Por dentro tengo mucha angustia”. Elba Marcovecchio habla sobre la salud de su marido, Jorge Lanata

Se le nota el cansancio en la mirada, aunque ella intenta mantener la sonrisa y no pierde sus modos delicados. Hace más de dos meses que Elba Marcovecchio honra la promesa que le hizo a su marido, Jorge Lanata, el día que se casaron: mantenerse unidos en la salud y la enfermedad. Tal como se sabe, el periodista está internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio, cuando fue a hacerse un estudio programado, pero las cosas se complicaron. Desde entonces, la reconocida abogada ajustó cronométricamente su agenda para mantenerse incondicional a su amor, cuidar de sus dos hijos, Valentino y Allegra (fruto de un primer matrimonio, tienen 16 y 14 años), ocuparse de su estudio de abogados y cumplir con otros compromisos, como el que hoy, sábado 31, la trajo a la feria de arte contemporáneo directo de artista BADA, en La Rural.

Acompañada por su hija, fue la protagonista de una charla sobre inteligencia artificial y derechos de autor, un área en la que es una experta, que coordinó Gabriel Levinas, gran amigo de Lanata. “Me convocó hace dos años Ana Spinetto, quien es la brillante creadora de BADA Argentina, México y España, para hablar de los derechos de autor y básicamente de los derechos de los artistas. El año pasado iba a ser el 26 de agosto la charla, pero Jorge tuvo su internación difícil tres días antes y por ello tuvimos que cancelarla”, le respondió Elba a ¡HOLA! Argentina una vez que terminó de disertar.

–Se te ve muy entera, ¿de dónde sacás fuerza?

–No sé si estoy tan entera, por dentro tengo mucha angustia.

–¿Cómo está Jorge? ¿Qué progresos notás?

–Jorge mejora paso a paso y eso es lo importante. Los detalles prefiero reservarlos.

–¿Cómo te estás arreglando para poder cumplir con tu trabajo, acompañar a Jorge y ocuparte de tus hijos?

–Tengo la suerte de contar con un gran equipo de trabajo, una familia amorosa y amigos de fierro que siempre están. Y, por supuesto, hay que organizarse.

–Se habla de un enfrentamiento con las hijas de Lanata (Bárbara y Lola) y con Sara Stewart Brown, su ex mujer por dónde seguirá su rehabilitación. ¿Es cierto?

–No tengo energías de estar enfrentada con nadie, para mí la prioridad es Jorge y su recuperación. La rehabilitación será en el lugar donde recomienden los médicos, que será el lugar capacitado para recibirlo y el que decidamos con sus hijas.

QUÉ DICEN LOS MÉDICOS

Aunque a cuentagotas salieron a la luz algunos detalles, como que a Lanata le hicieron una traqueotomía, pero ya puede hablar porque le colocaron una válvula, Elba prefiere resguardar la intimidad y que hablen los médicos. Por eso la tarde anterior compartió a través de sus redes sociales el último parte del Hospital Italiano, donde se informa que Lanata “continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva” y que “evoluciona con mejoría de su estado general”.

El parte también detalla que “presenta adecuadas respuestas neurológicas, y se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas. La función renal ha mostrado una evolución favorable. Además, su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva a la sedestación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria”. Por último, el informe firmado por los doctores Nicolás Ciarrocchi, y Sergio Giannasi, coordinador y jefe de Unidad de Terapia Intensiva, respectivamente, detalla: “El paciente permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar su tratamiento”.