¿Plagas en la huerta? Descubrí las plantas que tienen acción repelente natural y ahuyentan insectos

Tener una huerta en casa es una gran oportunidad para disfrutar de la magia que se da durante el proceso. Un buen consejo para lograr un cultivo eficiente y sano es saber combinar las especies para evitar plagas.

Hay plantas que cumplen la función de equilibrar y generar un ecosistema sano en la huerta. Son plantas que atraen polinizadores y otros insectos benéficos y controlan la población de posibles plagas.

Mizuna, la lechuga que renovará tu amor por las ensaladas

Si se cultiva en macetas hay que garantizar que tengan buen drenaje y que el sustrato sea ligero y no se compacte

Algunas de las especies que cumplen esta función son:

Copete (Tagetes patula)Caléndula (Caléndula officinalis)Ajenjo (Artemisia absinthium)Anís (Pimpinella anisum)Cilantro (Coriandrum sativum)Hinojo (Foeniculum vulgare)Eneldo (Anethum graveolens)

Además, todas las aromáticas que puedan incorporarse aportan un valor extra al ecosistema y ayudan a mantenerlo equilibrado.

El olor de las aromáticas y de las hojas de otras plantas como por ejemplo el copete, guardan el secreto de su comprobada garantía de protección contra plagas. Estas plantas son, en realidad, las mejores vecinas de la huerta, ya que su aroma protege a las plantas cercanas contra la invasión de plagas.

Para asegurar su efecto, se recomienda incluir un ejemplar de alguna de estas plantas en las cabeceras de la huerta.

Coliflor: la hortaliza que podes cultivar en casa este otoño

La humedad del suelo

Para garantizar la correcta humedad del suelo y lograr un cultivo eficiente, se puede agregar mulch, un compuesto natural que lo protege, mantiene la humedad necesaria y previene el crecimiento de plantas espontáneas en la huerta.

Como mulch se puede usar paja, hojas secas, restos de poda, chips de madera o trozos de cartón limpio.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy