Perú vs. Canadá en vivo, por la Copa América

Termina el primer tiempo

Perú y Canadá no se sacan ventajas al término del primer tiempo.

Susto em Peru x Canadá!

Assistente passa mal, desmaia em campo e jogo fica interrompido por alguns minutos pic.twitter.com/c7S9sR2erE

— ge (@geglobo) June 25, 2024

PT, 50′ Se desmayó un asistente

Por el calor agobiante, de unos 37 grados, el juez de línea Humberto Panjoj se desvaneció. Después de asistirlo durante unos cinco minutos y trasladarlo en camilla, sigue el encuentro.

PT, 43′ El más peligroso

Lapadula es el más peligroso de Perú, pero siempre está al límite del offside. Lidera los ataques del equipo sudamericano frente a un Canadá desabrido.

¡NO VALE! 🚫⚽

Lapadula cabeceó y anotó, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

🎙 @danykanashiro, @taliaazcarate y @zapccamila

CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/FHxjQmIsYg

— DSPORTS (@DSports) June 25, 2024

PT, 33′ Offside de Lapadula

Con un cabezazo impecable, Gianluca Lapadula abre el marcador, pero el delantero que representa a Perú está en off side. Sigue 0 a 0.

PT, 29′ Pausa de hidratación

Bajo el fuego de unos 37 grados, se frena el espectáculo por dos minutos. Y sigue.

¡AHORA FUE PARA QUISPE! 🇵🇪

Gran jugada colectiva de Perú que finalizó con el remate del volante y que Crépeau la mandó al corner.

🎙 @danykanashiro, @taliaazcarate y @zapccamila

CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/XWhBmh7xRP

— DSPORTS (@DSports) June 25, 2024

PT, 27′ Siguen las patadas

El partido es rústico, anodino. A esta altura, se cobraron 8 infracciones, aunque pudieron ser el doble, ante la pasividad del juez Mario Escobar, de Guatemala.

PT, 17′ Pura fricción

El partido se juega en la mitad de la cancha, más allá de algunos chispazos canadienses. Sin embargo, en el centro de la escena están los roces, las infracciones.

PT, 11′ Etapa de estudio

Se prestan la pelota en los primeros minutos. Perú quiere, pero no puede. Canadá intenta, pero con los pasos calculados.

Empieza el partido

Perú se cita con Canadá, en Kansas, en un encuentro con mucho en juego.

18.50 Un cambio por lado

Marcos López toma el lugar del lesionado Luis Advíncula en el once inicial de Perú. López, de 24 años y hombre de Feyenoord, fue precisamente quien sustituyó a Advíncula cuando debió abandonar el campo tras sentirse en el tendón de Aquiles derecho en el debut de Perú ante Chile. Es el único cambio en la alineación de Perú. El estadounidense Jesse Marsch, plantea también un equipo con un solo cambio con respecto al del estreno: Richmond Laryea entra por Tajon Buchanan.

18.35 Fossati tiene todo listo

Perú busca su primera victoria con esta formación: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe y Marcos López; Edison Flores y Gianluca Lapadula. Advíncula estará en el banco de los suplentes.

18.25 Marsch tiene todo listo

Canadá espera ratificar los puntos altos mostrados ante el equipo argentino. “Queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para jugar bien y obtener una victoria”, avisó Marsch, que dispone de esta formación: Crépeau; Johnston, Bombito, Cornelius y Davies; Laryea, Koné, Eustáquio y Millar; David y Larin.

#NoFearAllFight ⚔️

Here’s our starting XI,
presented by @GE_Appliances

——#SansPeurAvecCourage ⚔️

Voici notre XI partant,
présenté par GE Appliances#CANMNT #CANPER 🇨🇦🇵🇪 pic.twitter.com/84JtCyZQ7e

— CANMNT (@CANMNT_Official) June 25, 2024

18.22 Canadá, un buen equipo

“Yo no creo que nadie en nuestro equipo pueda esperar menos que un total compromiso por parte de Perú y un juego que va a ser muy físico. Tenemos que estar preparados para eso. No somos ‘naif’”, dijo el estadounidense Jesse Marsch, el DT de Canadá.

18.20 El capitán

Fossati deberá reorganizar su equipo, aunque por ahora evita confirmar que Advíncula sea baja. ”Hay que irlo viendo día a día. El viernes salió porque estaba muy dolorido. El domingo estaba un poquito mejor”, declaró el DT. Y fue más allá: “Por ahora no hay nadie descartado”. Advíncula actuó en la presentación de Perú como carrilero por la izquierda, a pie cambiado, dejándole el costado derecho a Andy Polo. Cuando el lateral de Boca abandonó el campo en el minuto 35, con muestras de dolor en el pie derecho, Marcos López ingresó en su lugar.

¿𝗟𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗵𝗶𝗻𝗰𝗵𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼? 😍

🗣️ 𝗟𝗔 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥 𝗛𝗜𝗡𝗖𝗛𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢 🇵🇪#UnSentimientoQueNosUne pic.twitter.com/c8lmiwHrVw

— La Bicolor (@SeleccionPeru) June 25, 2024

18.14 Máxima atención

“Ya demostró de lo que es capaz jugando ante el vigente campeón del mundo”, advirtió Fossati de su rival. En la misma jornada, la Argentina jugará con Chile en East Rutherford, Nueva Jersey.

18.10 Muchas dudas

El nivel de juego del elenco inca dejó dudas en su reencuentro con Ricardo Gareca, el entrenador que la llevó al Mundial de Rusia 2018 y, ahora, DT de la Roja. Canadá promete dificultades: por momentos, puso en aprietos al campeón mundial el jueves pasado, en el partido inaugural del torneo, más allá de la derrota por 2-0, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

🫶🏻 𝗤𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗴𝗮 𝘃𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘁𝘂𝗱

🏆 Fecha 2 – Grupo A #LaBicolor 🇵🇪 🆚 @CanadaSoccerEN 🇨🇦#UnSentimientoQueNosUne pic.twitter.com/BTNmho0ZRG

— La Bicolor (@SeleccionPeru) June 25, 2024

18.05 Advíncula, en suspenso

Golpeado por la lesión de su capitán, Luis Advíncula, Perú se enfrenta este martes a Canadá en la Copa América de Estados Unidos, en un compromiso vital para sus aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final. Una victoria en el Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas), sería un paso importantísimo para la selección dirigida por el uruguayo Jorge Fossati en el Grupo A, después del empate 0-0 con Chile del pasado viernes.

18 Bienvenidos al partido en vivo

Bienvenidos a la cobertura del partido en vivo de Perú y Canadá, que integran la misma zona que la Argentina. El encuentro empieza a las 19, en Kansas City. El equipo peruano será el próximo adversario de la selección, el sábado, desde las 21.