Pates y dips vegetarianos para las mesas festivas

Queda poco para ir pensando en los encuentros de fin de año con amigos y colegas que se reunirán para cerrar un año complicado. Hubo de todo y nos acostumbramos a surfear los problemas a medida que aparecían.

La inflación es todo un tema y cuando la podemos afrontar, adelantamos decisiones y gastos. Entre los alimentos envasados y el freezer, hay que ir comprando aquello que se puede guardar y que será parte de las mesas navideñas.

Los ingredientes se mueven entre legumbres, quesos, vegetales de la estación, tofu ( para sorprender a quienes nunca lo probaron), cereales, frutas desecadas, frutos secos y otras novedades que se descubren recorriendo almacenes orientales.

La idea es sorprender con entradas vegetarianas que terminan siendo una comida completa.

Los patés moldeados en terrinas vistosas, las pastitas o dips dispuestos en recipientes atractivos y los vegetales en fuentes importantes para realzar la presencia de la naturaleza, serán suficientes para transformar ese encuentro en una comida de mediodía o por la noche, que se completa con pancitos, grisines, galletas que van bien con lo preparado.

Mantecas y quesos, saborizados

Son mezclas que sirven para realzar panes o galletas. Es tan importante su presencia que muchas veces son una base muy sabrosa para terminar con una ensalada delicada, o con brotes condimentados, o con una porción de una omelette o tortilla delgada. Todo aporta valioso sabor.

Receta de Paté de kale, quesos y albahaca

En esta receta de paté de kale, quesos y albahaca, los vegetales deben tiernizarse al horno: repollo, kale, repollitos de Bruselas, chauchas. Se ponen en el horno en una fuente con algo de caldo de verduras y hierbas frescas como ramitas de tomillo, de romero, ciboulettes, puerro en ruedas. Luego se cocinan en un fondo de caldo más aceite de oliva, más dientes de ajo a gusto.

Receta de Crema untable de nueces, champiñones y puerro

Para hacer esta receta de crema untable de nueces, champiñones y puerro; conviene tostar los frutos secos para realzar su sabor. Si se prefieren almendras, dejarlas la piel marrón y tostarlas en horno o sartén con unas gotas de aceite. En este caso, los champiñones se cortan en láminas y se doran rápidamente con los frutos secos y el puerro en ruedas finas. El cebollín y los huevos duros van al final, para decorar los pequeños cuencos.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy