Paseaban en bicicleta y lo encontraron escondido con una nota escrita a mano y atada en su collar: “Por favor, ayúdenme”

Había estado corriendo por las calles sin rumbo y con la desesperación de no poder volver a casa, hasta que se escondió entre unos arbustos. Asustado y shockeado por la falta de seguridad, jamás imaginó que la que alguna vez había sido su familia, había decidido un triste destino para él.

Fue entonces cuando un grupo de ciclistas que pasaba por el lugar, lo vio. De inmediato lo pusieron bajo resguardo. Pero, al alzarlo descubrieron que el perro llevaba un collar y que tenía pegada una nota escrita a mano sellada en una bolsa de plástico.

Ofreció ayuda para que se rehabilitara pero en cuanto la vio, supo que algo estaba mal: “Tenía el pico abierto, como caído”

“Fue desgarrador verlo tan asustado”

“Mi nombre es Chase. Cumpliré un año el 10 de noviembre. Soy muy amigable y amable, bueno con los niños. Necesito un nuevo hogar ya que mi dueño no puede cuidarme. Por favor, ayúdenme. Gracias”, decía la nota. Lamentablemente, los casos de abandono deliberado son cada vez más comunes en todo el mundo. Y el caso de Chase, en Bridgend, en el sur de Gales, no era la excepción.

“Chase llegó durante el mes más ajetreado de nuestros 19 años de historia, con 157 perros que pasaron por nuestras puertas solo en agosto”, dijo Sara Rosser, directora de operaciones de Hope Rescue, el refugio que recibió a Chase. “Así que su llegada definitivamente nos afectó mucho, ya que fue desgarrador verlo tan asustado. Si bien entendemos que puede haber momentos en los que los tutores están desesperados, abandonar a Chase de esa manera lo dejó en riesgo. Afortunadamente los ciclistas lo vieron a tiempo y no dudaron en tenderle una mano”.

En Hope Rescue, una organización sin fines de lucro que rescata, rehabilita y da una segunda oportunidad a perros maltratados, abandonados o en situación de calle en el sur de Gales desde 2205, se acondicionó un lugar especial para que Chase pudiera reponerse luego del trauma sufrido. Sin embargo, a pesar de que los voluntarios le dieron un “lugar seguro” donde relajarse, Chase estaba aterrorizado y se cerraba en sí mismo. Se negaba a interactuar con el personal, apenas comía y no se movía de su lugar.

“Confiamos en que pronto lo adoptarán”

“Los voluntarios dieron lo mejor de sí para ganarse su confianza y, con el correr de los días, Chase pudo hacer vínculo con algunos perros del refugio que se convirtieron en amigos gentiles y lo ayudarlo mucho”, dijo Rosser. Pronto apareció también un excelente hogar de tránsito dispuesto a colaborar con el caso de Chase. De modo que fue trasladado allí y ya ha comenzado a mostrar su personalidad. El hogar de tránsito también tiene dos perros equilibrados y confiables, de los que Chase está aprendiendo. De hecho, disfruta chapoteando en el agua y acurrucándose con ellos por la noche.

Chase está ganando más confianza cada día y se está adaptando a una nueva rutina con su familia de tránsito. “El futuro de Chase parece prometedor y confiamos en que pronto aparecerá la familia que lo ame por siempre. Estamos encantados de que después del trauma de ser abandonado, haya encontrado personas amorosas que lo comprenden y puedan ayudarlo a convertirse en el perro feliz que se merece ser”.

Compartí una historia

Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com