Paro de transporte: “AMBA tiene privilegios sobre el interior en la distribución de subsidios”, dijo Sadir

En la mañana de este jueves, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, reiteró el reclamo provincial de más equidad en la distribución de subsidios al transporte público de pasajeros.

Ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir

Carlos Sadir, en rueda de prensa, se refirió en primer lugar a las paritarias, indicando que “desde hace varios días venimos dialogando con diferentes gremios de la provincia como APUAP, trabajadores del Poder Judicial y de la Legislatura, municipales y docentes para acordar el incremento del 80% acumulativo para el penúltimo mes del año, liquidando el 10% en octubre y el 12% en noviembre. Sumando también el aumento de la AUH que pasaría de 4.500 pesos a 6.000 pesos”, señaló, acotando que también se dialogó sobre cuestiones particulares que tienen que ver con cada gremio, y que la semana que viene se convocaría de nuevo para ofrecer propuestas de solución.

“Lógicamente, todos tienen su preocupación con respecto a la situación actual que estamos viviendo. Entendemos que nuestra propuesta del 80% puede llegar a equilibrar la situación en torno a la inflación que se está sufriendo en este momento”, respondió el ministro refiriéndose al hecho de que algunos gremios consideran insuficiente el incremento salarial.

Paro del transporte

Al ser consultado por el paro de la UTA, Carlos Sadir dijo que se trata de “un tema reiterado, y está más que claro que hay una especie de beneficio en cuanto a la manera de distribuir los subsidios para el AMBA y en contra de las provincias del interior. Esperamos que los funcionarios a cargo puedan nivelar el reclamo de los subsidios para las empresas de transporte del interior”, remarcó el ministro.

Reforma constitucional

En relación a la reforma de la Constitución, el alto funcionario sostuvo que “Jujuy necesita una modificación de la Constitución, está muy bien modernizarla; incorporar nuevos derechos que van surgiendo y continuar con la paz lograda, es lo que Jujuy necesita”.

“Hay que seguir trabajando por Jujuy y solucionar situaciones para que todos, como sociedad, estemos más tranquilos”, cerró Sadir.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy