Papa Francisco participará en sesión de Inteligencia Artificial en cumbre del G7

(CNN) — El papa Francisco participará en la sesión sobre Inteligencia Artificial que el G7 llevará a cabo en su cumbre del próximo mes de junio, anunció este viernes la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

«Tengo el honor de anunciar hoy que el papa Francisco asistirá a la sesión de trabajo del G7 dedicada precisamente a la inteligencia artificial», dijo Meloni en un comunicado grabado en video.

«Deseo agradecer sinceramente al Santo Padre que haya aceptado la invitación de Italia. Su presencia aporta prestigio a nuestra nación y a todo el Grupo de los Siete», afirmó.

La primera ministra de Italia señaló que la participación del papa en la sesión será la primera vez en la historia que un pontífice participe en los trabajos del G7. Francisco asistirá a la sesión de divulgación del G7, que está abierta a los países invitados no pertenecientes al G7, dijo.

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años

«Estoy convencida de que la presencia de Su Santidad contribuirá decisivamente a definir un marco normativo, ético y cultural para la inteligencia artificial», afirmó Meloni.

En la declaración grabada en video, la primera ministra hizo referencia al «Llamamiento de Roma por la ética de la IA», que resume los esfuerzos del Vaticano por un enfoque ético de la IA.

El miércoles, este documento fue firmado por Chuck Robbins, Director Ejecutivo y Presidente de Cisco Systems, que se reunió con el papa Francisco antes de firmarlo.

El Llamamiento de Roma por la Ética de la IA también ha sido firmado por otras empresas, como Microsoft e IBM, líderes religiosos y universidades.

​