Pánico en Disney: corridas dentro de Magic Kingdom luego de que un fuerte sonido se confundiera con “un posible tirador activo”
Un confuso episodio se vivió este miércoles en el Magic Kingdom, uno de los parques de diversiones de Word Disney, cuando una pelea entre algunos visitantes y el estallido de un estruendoso sonido generaron pánico entre las personas que estaban dentro del complejo.
Según se escucha en las grabaciones que capturaron el momento, el sonido en cuestión fue semejante a una explosión y enseguida los asistentes comenzaron a correr y a tratar de resguardarse por temor a la presencia de “un tirador activo”. Sin embargo, luego se informó que el motivo del estruendo fue que había explotado un globo.
Frente a las dimensiones que tomó el caso, que se viralizó en las redes sociales el sheriff del Condado de Orange emitió un mensaje en el que descartó la presencia de un tirador en las instalaciones del parque y respaldó la versión del conflicto entre personas que visitaban el lugar y la detonación del globo en medio del altercado.
“No hay ningún tirador activo en el Magic Kingdom de @WaltDisneyWorld. Se produjo una pelea y se escuchó un sonido de ‘estallido’ que creemos que era un globo. Los visitantes comenzaron a correr y así comenzó el rumor del tirador activo. No hay ningún tirador activo”, remarcó a través de su cuenta de X.
ALERT: There is NO active shooter at @WaltDisneyWorld’s Magic Kingdom. A fight occurred, and a “popping” sound was heard that we believe was a balloon. Guests began running and that’s how the active shooter rumor started. There is no active shooter. pic.twitter.com/TRKLs3NglC
— Orange County Sheriff’s Office (@OrangeCoSheriff) August 30, 2024
Si bien las autoridades policiales informaron sobre lo sucedido, no se conocieron mayores detalles del caso y en los diversos videos que circulan en la redes sociales muestran a la gente alejarse para no correr peligro.
Frente al miedo generalizado y a fin de evitar mayores consecuencias, “el espacio fue desalojado por autoridades locales mientras se trataba de neutralizar cualquier amenaza a la seguridad”, señaló El Heraldo de México.
A través de las mismas imágenes captadas por los allí presentes, se podían ver varios móviles policiales, mientras que algunos testigos contaron que dentro del lugar los adultos buscaban desesperadamente a sus hijos ante la incertidumbre de no saber qué pasaba.