Palermo: una empleada de 23 años del Hospital Fernández denunció que fue abusada sexualmente

Una joven de 23 años denunció este viernes que fue abusada sexualmente en el Hospital Fernández, donde ella trabaja. La víctima afirmó que fue abordada por un hombre con un arma blanca y fue retenida en uno de los baños del sanatorio. La Policía desplegó un fuerte operativo y detuvo al atacante.

Alrededor del mediodía de este viernes las autoridades fueron alertadas sobre que una mujer manifestó haber sido víctima de abuso sexual en la Guardia del Hospital, específicamente en uno de los baños. Según pudo saber LA NACION, personal de seguridad privada tomó contacto con la denunciante y la acompaño a la guardia donde se dio alerta a la policía.

La víctima indicó que se encontraba en el tercer piso del hospital, donde están los baños, y que al querer retirarse de ese sector fue abordada por un hombre que, mediante amenazas y con un arma blanca, la retuvo en el interior del baño y la abusó sexualmente.

Ante la posibilidad de que el sospechoso esté en el Hospital, se registró la totalidad de la institución y sus alrededores. Allí la Policía confirmó que el agresor ya no se encontraba en el lugar y lo detuvo momentos más tarde. Además, se solicitó la presencia de la Brigada de Género para contención de la joven.

El jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, contó en diálogo con C5N que ya se formalizó la denuncia y se están corroborando las cámaras de seguridad. En cuanto al estado de la víctima, el médico comentó: “Está con contención psicológica y desde lo legal. Está asistida. No hubo heridas de arma blanca ni de fuego. El hospital es muy grande, hay más de 1000 consultas diarias, es muy difícil poder controlar absolutamente todo. Es un hecho que afortunadamente es poco frecuente”.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad porteño indicaron que el atacante, de 31 años, “volvió al hospital” luego del hecho y allí fue abordado por la Policía. “Es del Barrio 31 de Retiro y está en situación de calle”, revelaron a LA NACION.