OPERATIVO DE SANIDAD AMBIENTAL EN CHORCAN

La sub secretaria del interior estuvo recorriendo la localidad de Chorcan realizando sanidad animal. Fueron un poco más de 800 animales vacunados entre llamas, ovejas, cabras y corderos.

Fueron dos días en donde la representante del municipio realizo esta vacunación y a posterior serán las comunidades que están en esa zona.

Recorriendo los alrededores del pueblo de Chorcan, 8 familias estuvieron beneficiadas con la vacuna antiparasitaria, las mismas mostraron su agradecimiento ya que hace varios años no llegaban a cubrir con esta necesidad para los animales.

Además, pudo recabar inquietudes como la falta de agua para riego y consumo, comentaron los pobladores que por las “heladas” fueron perjudicadas en el cultivo para el consumo propio. La sanidad animal resulta fundamental para garantizar la salud pública y la seguridad y abastecimiento de alimentos. Los animales sanos son imprescindibles para la obtención de unos alimentos seguros, de calidad y a precios razonables que satisfagan las necesidades de la población.

El operativo se reanudará luego de las fiestas centrales en honor a la Virgen de la Candelaria

Deja una respuesta