Onda tropical 8 se moverá sobre el sureste de México causando fuertes lluvias

(CNN Español) — La onda tropical número 8 se moverá sobre el sureste de México este lunes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de ese país, y, en combinación con la vaguada monzónica que estará cerca del Pacífico, llevará lluvias muy fuertes a la región,

En Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca se esperan lluvias muy fuertes y lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 mm.

En Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, mientras tanto, se esperan lluvias fuertes y lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm.

También se registrarán lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán, dice el pronóstico actualizado a las 06:00 a.m. hora local (07:00 hora de Miami).

¡Excelente lunes!

Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/HisL1a9jib

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 8, 2024

Además del impacto previsto de la onda tropical 8, la circulación del huracán Beryl, que tocó tierra este lunes en Texas, causará rachas de viento fuerte y un oleaje de uno a dos metros de altura en la costa norte del estado de Tamaulipas, dice el pronóstico, y probabilidad de que haya lluvias puntuales fuertes en el noreste de México.

Después de causar caos en el Caribe y la península de Yucatán en México la semana pasada, y matar al menos a nueve personas, Beryl se debilitó a tormenta tropical, pero se fortaleció hasta convertirse en huracán durante la noche del domingo, antes de tocar tierra en EE.UU. como un ciclón de categoría 1.

Beryl tocó tierra cerca de Matagorda Beach, Texas, con vientos de 128 km/h, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

The post Onda tropical 8 se moverá sobre el sureste de México causando fuertes lluvias appeared first on CNN.

​