Nuevos convenios para obras en municipios de Quebrada y Puna

Volcán, Santa Catalina y Cieneguillas acordaron el financiamiento de obras por parte de la provincia mediante convenios con Infraestructura.

Obras para comunidades de Quebrada y Puna

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), desde la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura, estableció nuevos acuerdos con municipios y comisiones municipales de la Quebrada y Puna para financiar la compra de materiales en obras de diversos tipos.

Estos convenios forman de los más de 100 establecidos hasta el presente, en el marco de programa Cerca Tuyo, en la línea La Provincia en tu Ciudad, que el gobierno de Jujuy, encabezado por el gobernador Gerardo Morales, conformó para acompañar a las jurisdicciones municipales en la ejecución de obras urbanas y de fortalecimiento comunitario necesarias para la ciudadanía.

En la firma de los acuerdos recientes participaron el titular del MISPTyV, ministro Carlos Stanic, el intendente y los comisionados de Volcán, Santa Catalina y Cieneguillas, Ricardo Rubén Gonzalez, Diego Armando Solís y Abel Cristian Santos, respectivamente.

En Volcán, la asistencia financiera estará destinada a las obras de reparación y reapertura de caminos de herradura hacia las localidades de San Bernardo y Despensa.

En Santa Catalina, por otra parte, la financiación será para las obras de reparación y recambio de piso del playón deportivo de la localidad de Oratorio; y en Cieneguillas, para la construcción de 200 metros lineales de cordón cuneta en un tramo de calle 25 de Mayo, en el acceso principal a dicha localidad.

En todas las intervenciones la mano de obra y herramientas necesarias para las tareas serán proporcionadas por la municipalidad de Volcán y por las comisiones municipales de Santa Catalina y Cieneguillas, en cada caso.

Cabe recordar que con el programa Cerca Tuyo el Gobierno de Jujuy desplegó, desde fines de 2020, sus líneas “Infraestructura en tu barrio”, mediante la cual acuerda con grupos de vecinos o centros vecinales obras en barrios, y “La Provincia en tu ciudad”, en el que, como los casos mencionados arriba, el MISPTyV acuerda con gobiernos municipales.

Deja una respuesta