Nuevo camión de GIRSU para Huacalera

Esta entrega corresponde a la Segunda Licitación de equipamientos para Municipios y Comisiones Municipales que se hace en el marco del proyecto GIRSU Jujuy / BEI.

En la entrega estuvieron presente el Gobernador, Gerardo Morales, la comisionada Municipal, Patricia Alemán, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, la presidenta del Directorio de la empresa GIRSU Jujuy S.E., Gabriela Albornoz, entre otros funcionarios.

La entrega de camiones de recolección de residuos destinados a fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, en el marco del Plan de Fondos Emergentes del Proyecto GIRSU que cofinancia la provincia junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

«Este equipamiento que entrega GIRSU en toda la Provincia es la que forman parte todos los municipios», expresó Morales y continuó «es un proyecto emblemático y vamos a seguir cerrando los basurales a cielo abierto». «Debemos cuidar el medio ambiente, queremos un Jujuy Verde, ese, es nuestro lema», culminó el mandatario Provincial.

Cabe destacar que el camión que se entregó hoy es un Mercedes Benz, Accelo 815C/39, con caja automática de 4 m3, modelo 2022, y que como todos los que se entregaron hasta ahora cuenta con tecnología moderna de última generación. Entre otras características, tiene motores acondicionados de manera tal que reducen las emisiones de gas invernadero que producen y todo el material particulado que generalmente emiten estos vehículos.

Deja una respuesta