Nueva reacción de Galperin tras la denuncia a Mercado Libre por conductas anticompetitivas

El dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin, volvió a hablar este miércoles ante las voces detractoras que acusa a su compañía de utilizar conductas anticompetitivas para posicionar su firma. Esto en medio de las tensiones con los bancos, a los que el empresario argentino que vive en Uruguay los denunció esta semana por cartelización debido a su asociación en la plataforma Modo.

La réplica de Galperin, que suele ser muy activo en redes sociales, sucedió después de que lo acusaran de que en Mercado Libre solo se puede utilizar Mercado Pago para abonar las compras, lo que deriva en que las comisiones por la transacción la cobre siempre su compañía.

“Cuando te abrís una cuenta en Google también funciona para YouTube. Y lo mismo para Facebook, Instagram y WhatsApp, lo mismo para Amazon y Prime Video, etcétera, etcétera”, comparó el empresario.

“¿Tu idea es que abran distintas cuentas con distintos mails y claves para usar los servicios de una empresa?”, preguntó, irónico, contra la persona que lo criticaba, en línea con los planteos que hacen desde los bancos, que no pueden entrar con su aplicación a mediar en las transacciones de la web de compraventa.

Cuando te abrís una cuenta en Google también funciona para Youtube…y lo mismo para Facebook, Instagram y Whatsapp, lo mismo para Amazon y Prime Video etc, etc…Tu idea es q abran distintas cuentas con distintos mails y claves para usar los servicios de una empresa? 🤡

— Marcos Galperin (@marcos_galperin) August 28, 2024

En otras oportunidades, para respaldar a su firma, Galperin ya había dicho que su empresa es la que más dólares aporta al fisco argentino y que la tasa de Ganancias que paga en este país (de 28%) es “mucho mayor” que la que se cobra en Chile o en Uruguay.

El empresario reeditó la batalla entre Mercado Libre y los bancos cuando hizo el lunes una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) contra las entidades agrupadas en la billetera Modo por “concentración prohibida”, “cartelización” y “prácticas coordinadas”, con el fin supuesto de perjudicar a las fintechs.

Desde Modo (coordinada a través de la sociedad Play Digital S.A., que conforman 36 bancos tradicionales) se quejaron de que Mercado Libre con estas presentaciones judiciales busca limitar la competencia y rechazaron cualquier acusación de este tipo. Modo pertenece a Santander, BBVA, Galicia, Nación, Ciudad, Macro, ICBC y HSBC, entre otros. Tal como explicó LA NACION, el Provincia es el único de los grandes que no lo integra.

Noticia en desarrollo