Novak Djokovic y la humorada luego del incidente con la botella: llegó a la cancha con un casco de ciclista

Todavía muchos comentan en el foro itálico sobre el insólito incidente en la noche del viernes, ocurrido cuando Novak Djokovic se retiraba del court tras la victoria ante el francés Corentin Moutet, para avanzar en el Masters 1000 de Roma. Justo en el ingreso a la zona de vestuarios, el serbio se detuvo para firmar algunos autógrafos ante los espectadores que se asomaban de la platea. En ese momento, una botella impactó sobre su cabeza, lo que generó inquietud y desconcierto, y la intervención de un asistente que cubrió al jugador y lo sacó del lugar. Finalmente, a través de distintos videos viralizados en las redes, se supo que no había sido una agresión, sino la negligencia de un plateísta, al que se le cayó el objeto de su mochila, cuando se agachó para saludar a su ídolo.

La situación fue aclarada incluso por el propio Nole a través de su cuenta de X: “Gracias por los mensajes de preocupación. Esto fue un accidente y estoy bien, descansando en el hotel con una bolsa de hielo. Nos vemos todos el domingo”, posteó.

Pero fiel a su estilo, el serbio no iba a dejar pasar la situación para darle un toque de humor. Este sábado apareció en el foro para entrenarse de cara al choque de este domingo ante el chileno Alejandro Tabilo. Y lo hizo de una manera que le sacó risas a todos: short bordó, remera blanca, gorra al tono y sobre la gorra… ¡un casco de ciclista!

Today I came prepared. #IBI24 pic.twitter.com/b4tRYhZ8d7

— Novak Djokovic (@DjokerNole) May 11, 2024

“¿Todo bien?”, le pregunta un italiano que lo filma mientras pasa. “Tutto bene”, responde Nole, que se dirige sin dudar a firmar autógrafos a un grupo de personas -mayormente niños- que lo aguardaba detrás de una valla. Con una sonrisa, el serbio cumplió con los fanáticos y se metió en el club para ponerse en forma.

Un hecho curioso

El objeto del incidente era una botella de aluminio, como las que utilizan los ciclistas, grande. En principio hubo confusión, pero no desesperación. Y después de unos segundos, el mejor tenista del planeta se retiró al vestuario, asistido por varios hombres de la organización. Luego, con otro video y una declaración oficial de la organización del certamen, se supo por qué había ocurrido el insólito episodio.

Sucedió que la botella se desprendió de la mochila del segundo aficionado para quien Nole estaba firmando. Cuando el admirador se inclinó para acercarle el anotador, el objeto salió de la mochila y cayó justo en la cabeza del tenista. La trayectoria fue, entonces, breve, pero la botella dio con cierta fuerza contra la cabeza del jugador.

Para el serbio fue un cierre negativo de una jornada que había empezado mal en lo deportivo pero que se había acomodado. Moutet estuvo 3-1 al frente con un quiebre de ventaja en el set inicial. Luego Nole prácticamente arrasó con su rival, ganando 11 de los siguientes 12 juegos.

El golpe que se llevó Djokovic

Vnnzy Ccwynblbo1