No habrá paro de colectivos: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La UTA emitió un comunicado en el que confirma que acatará la medida dispuesta por la cartera comandada por Claudio Moroni. La huelga iba a afectar al AMBA y a todo el resto del país desde las 22:00 de este martes.

No habrá paro de colectivos: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El paro de colectivos previsto para este martes por la noche, anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

La medida dispuesta por el Gobierno será acatada por el gremio, según se confirmó a través de un comunicado.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que, habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, dice el texto difundido por el sindicato.

Sin embargo, el comunicado de UTA advierte: “Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que, de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

El comunicado de la UTA que confirma el acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

El paro de colectivos iba a afectar a toda la zona del AMBA y al resto del país desde las 22:00 de este martes hasta las 06:00 del miércoles. Había sido anunciado el jueves pasado, en reclamo de “un salario digno” que sea superior a la inflación.

A su vez, la UTA había solicitado un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial.

La semana pasada redujeron el servicio un 50%

La semana pasada, la Cámara Empresaria de Transporte Urbano (CETUBA), la CEAP y la CTPBA habían reducido la frecuencia del servicio al 50%. Los empresarios tomaron la medida al argumentar que el Estado no les estaba pagando los subsidios correspondientes a las compañías que prestan el servicio en la región metropolitana del Gran Buenos Aires. De acuerdo a lo que dijeron los empresarios, el Estado debe un aproximado de 14 millones de pesos.

Sin embargo, luego de jornadas de reclamos por parte de la cámara empresaria, el Gobierno decidió saldar la mitad de lo adeudado. En total hubo 100 líneas de colectivos que redujeron sus frecuencias y millones de usuarios afectados por la medida.

Agosto comenzó con el aumento de tarifas de trenes y colectivos

A partir de agosto se implementaron los nuevos precios para las tarifas de trenes y colectivos en el AMBA, que estaban congelados desde hacía 3 años.

Cuánto cuesta ahora el boleto mínimo de colectivos en el AMBA:

$25,20 si el recorrido es hasta 3 kilómetros

$28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros

$29,40 entre 6 y 12 kilómetros

$30,80 entre 12 y 27 kilómetros

$32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros

(Fuente TN)

Deja una respuesta

Generated by Feedzy