Niños del CDI “Pata Pila” aprendieron sobre las normas viales y cruces peatonales
En las instalaciones del multiespacio del barrio Mariano Moreno, niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” compartieron una experiencia didáctica sobre educación través de la cual se les enseñó a circular y aprender las normas viales y cruces peatonales.
Acompañando a la comunidad educativa de la institución, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la importancia del proyecto de educación vial: “una iniciativa del CDI Pata Pila del municipio que, aprovechando la infraestructura del multiespacio en el barrio Mariano Moreno, permite realizar actividades educativas en diversos ámbitos, como en este caso, la seguridad vial”.
Agradeció la presencia del personal de Seguridad Vial, destacando su intervención en las distintas aulas y, en especial, el encuentro generado entre docentes, auxiliares de la institución, familias y niños, fortaleciendo así los derechos en los primeros mil días de vida de los pequeños.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, continuó destacando, “desde el municipio seguimos promoviendo esta política pública que asumimos con responsabilidad y en la cual confiamos, impulsada por el intendente Raúl Jorge, enfocada en los primeros mil días de vida de nuestros pequeños vecinos de San Salvador de Jujuy”.
Amerise ratificó la continuidad de acciones orientadas a fortalecer proyectos que “enriquecen la experiencia de vida a través de pictografías, colores y el aprendizaje del significado de señales como el rojo, verde y amarillo, enseñándoles a ser peatones y futuros conductores responsables. Son ellos quienes marcan las pautas de seguridad cuando sus padres están al volante”.
Presente en la jornada de educación vial, el administrador del CDI, Gustavo Rosas, explicó que la actividad se enmarcó “en un proyecto desarrollado por la institución municipal, enfocado en las normas de seguridad vial para educar y preparar a los niños con miras a un uso responsable de la vía pública en el futuro”. Además, destacó la participación de las familias, quienes acompañaron activamente a los niños en esta experiencia.